Todo sobre el pasaporte biométrico o electrónico

Categoria:

Todo sobre el pasaporte biométrico o electrónico

Muchos me están preguntando sobre el nuevo pasaporte biométrico porque ya estan pensando en viajar a todo Europa, como lo pueden sacar, quien puede tramitarlo, cuánto cuesta y muchas otras preguntas que intentare responder en este artículo…

Desde que salió este pasaporte, me han escrito mucho sobre este tema, varias preguntas ya las he respondido personalmente, pero, al ver que existe una curiosidad muy grande, entonces voy a tomar algunas de las preguntas y las convertire en este articulo, iré respondiendo una por una, agregando algunos temas importantes sobre el nuevo pasaporte, de esta forma no se me escapara nada, entonces empecemos:

¿Cuál es el precio?

El nuevo pasaporte tiene un costo de 2.49% de una UIT, en este momentos seria unos S/98.50 aprox, digo “en este momento” porque si el monto de una UIT cambia entonces este precio también va a cambiar, recuerden que este año cambio el costo de la UIT

¿Ya no servirán los pasaportes mecánicos?

El pasaporte mecánico todavía podrás usarlo, el electrónico no anula el mecánico, puedes usarlo hasta que caduque, como dato te cuento que el pasaporte mecánico se emitió hasta Julio del 2016, a partir de ese momento solo se hacen pasaportes electrónicos

¿Cómo se hacen los trámites?

Esto sí ha cambiado, ahora tendrán que separar una cita para el trámite del pasaporte, atentos al nuevo procedimiento:
1 Pagar en cualquier banco de la nación los S/98.50 y les darán un voucher por este pago
2 Deben ingresar a la página web de migraciones www.migraciones.gob.pe
3 Separar una cita de atención para hacer tu trámite, les pedirán el DNI y el número del voucher por el pago del trámite
4 Podrán elegir el día y la hora que más les acomode para la cita (todo por la página web)
5 El día de la cita deberán llevar su DNI y el Voucher de pago
6 Se les tomara una foto y se guardara los datos biométricos de tu rostro y huellas digitales
7 El pasaporte estará listo el mismo día, solo demora unas horas

Pasaporte Biometrico

¿Cuánto demora el trámite y en cuanto tiempo tendré el pasaporte?

El tiempo que demora el trámite es casi igual al que experimentabas en el pasaporte mecánico (2 o 3 horas)… si hay mucha gente esto puede demorar hasta 4 o 5 horas.

¿Se puede hacer el trámite en todas las oficinas de migraciones?

Si, ya en muchos centros se puede tramitar el pasaporte, claro que en la oficina principal hay mucho mas actividad, en Breña (Av. España), pero… han informado que poco a poco se podrá hacer en mas oficinas.

¿El pasaporte biométrico tendrá la misma vigencia que el mecánico?

Bueno, tiene una vigencia de 5 años, sin embargo, este pasaporte no tiene la opción de revalidación, porque la información que está en el chip solo se guarda 1 vez, esto quiere decir que en 5 años tendrás que hacer el mismo trámite. OJO, niños menores de 12 años la vigencia es de 3 años.

Pasaporte Biometrico

¿La diferencia con el pasaporte anterior solo es el Chip?

En realidad, tiene muchas diferencias, no solo el chip que permite tener la información del pasaporte encriptada (no puede ser adulterada), esto nos abrirá las puertas a varios países que piden visa, además, existe 50 medidas de seguridad a 3 niveles, sobre luz natural, luz infrarroja y luz ultravioleta, siendo uno de los más seguros del mundo!!!

¿Solo con el pasaporte biométrico puedo viajar a Europa sin visa?

Si, solo con este pasaporte vas a poder viajar a Europa, ojo, esta no es la única condición que te piden en Europa para poder ingresar, pero si la principal.

Espero haber respondido a todas sus preguntas y dudas, si tienen alguna otra por favor me cuentas en las redes sociales para poder compartirla con todos los viajeros!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

último video...

productos relacionados

publicidad

productos relacionados

más artículos