Tips para pedir un UpGrade en un Hotel

Categoria:

Tips para pedir un UpGrade en un Hotel

Mucha gente no sabe que es un upgrade en un hotel y que te pueden mejorar la habitación a una superior pagando nada o muy poco, no es un servicio obligatorio que dan los hoteles pero nada se pierde con preguntar amablemente, aquí te dejo unos Tips de como pedirlo!!

Antes de darte algunos tips, primero es importante conocer que es un upgrade y porque existen… Bueno, es un plus o mejora que el hotel puede darle a tu habitación, como por ejemplo, una mejor vista, una cama kingsize, vista al mar, con un jacuzzi, un especial romántico o de repente la habitación más tranquila del hotel.

¿porque existen los upgrades?

Muy simple, para cualquier empresa que vende servicios es importante fidelizar a sus clientes, darles una sorpresa para que los recomienden o para premiar a un cliente top, el hotel siempre busca agradar a un huésped amigable, todo es cuestión de Marketing y Servicio

Ahora recuerda, upgrades son autorizados por las personas más maltratadas del hotel jajaja, el Gerente, Administrador y/o el Recepcionista, ellos siempre llevan la peor parte cuando hay quejas, no están acostumbrados a que los traten amablemente, entonces como primer punto:

«Si actúas de manera prepotente no conseguirá tu objetivo, se muy amable con ellos» una sonrisa ayuda mucho

UpGrade en Hotel

Entonces, cuando vayas a un hotel, te olvidas de lo cansado que fue el viaje, dibujas una sonrisa en tu rostro y se lo más amistoso posible, cuando des tu nombre en recepción y esa linda persona este verificando tus datos… es el momento de preguntar por un «upgrade», recuerda… Lo debes hacer antes de que te asignen la habitación.

Eso si… No te molestes si el «upgrade» no es posible, ya que es una cuestión de disponibilidad

Tips para conseguir el UpGrade:

  1. Intenta contactar con el gerente antes de llegar, preguntas sobre algún servicio del hotel o contarle que estas celebrando una ocasión especial, eso es importante, una amigable llamada personal o un cautivador mail para confirmar su reservación también pueden ayudar.
  2. Si es posible, reserva una habitación de rango medio, es más fácil conseguir un upgrade que desde la más económica.
  3. Los hoteles de las grandes ciudades casi siempre tienen espacios para hacer UpGrade los fines de semana y hoteles de campo o playa entre semana.
  4. Importante: Llega entre la 1 y las 3pm, a esa hora los otros clientes ya hicieron sus check out y el recepcionista sabrá con que disponibilidad cuenta.
  5. A veces la ropa cuenta, por eso vístete apropiadamente, esto puede ser una gran diferencia, ojo, vestirse bien no significa estar de gala!
  6. Si viaja con niños y están cansados es mejor dejarlos un ratito con alguien en el lobby mientras vas a la recepción.
  7. Recuerda: Pregunta amablemente y cuéntale que ha escuchado muy buenas cosas sobre el hotel y lo emocionado que estas.
  8. Ser directo: «¿Sería posible un upgrade a mi habitación?». Si estuviste antes en el hotel entonces menciónelo.
  9. Si tu empresa hace negocios con el hotel, dígaselo, si utilizas una agencia de viajes o una tarjeta de crédito que tiene una «relación especial» con el hotel, mejor aún!
  10. Si no te dan el upgrate entonces, despídete de buen ánimo: Una propina para el portero, sonrisas para el conserje, una nota de agradecimiento al gerente.

Veras que si esta vez no te dan el upgrade pues para la próxima será casi seguro!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

último video...

productos relacionados

publicidad

productos relacionados

más artículos