Revisar tu boleto aéreo – emitido y en orden

Categoria:

Revisar tu boleto aéreo – emitido y en orden

He visto tantas veces problemas con su boleto aéreo mal emitido, por errores de agencia o estafas que el único perjudicado somos los viajeros, este tema es muy importante para todos, ¿Cómo estar seguro que nuestro boleto aéreo está en orden?, por favor léanlo y compartanlo…

He visto varias veces, noticias de chicos que con toda ilusión compran sus pasajes o paquetes de viaje con tiempo, para viajar en grupo, un viaje así es increíble y muy recomendado! Sin embargo, al momento de llegar al aeropuerto se dan con la sorpresa que no tenían ningún boleto emitido!!!! perdiendo mucho dinero… y ojala que solo hayan sido los boletos aéreos, porque si fue todo el paquete de viaje… uuufff pierdes tiempo y dinero!

¿Estafa o Descuido?

En realidad tenemos que analizar varios puntos, porque la solución está en nosotros y porque podemos verificar todo, igual les voy a dar unos tips para que no les pase lo mismo que a muchos infortunados viajeros

  1. lo primero que tienen que hacer todos, apenas compren su boleto aéreo es revisar que en el mail o impresión que le den, debe de incluir el número de ticket (solo aparece este número cuando el pasaje ya está emitido), recuerden que ahora todos los boletos son electrónicos o eTicket, entonces revisen que en la parte superior se muestre algo así: ETKT NBR: 544 4607029588 algo parecido es el código del ticket que la aerolínea envía como emitido.
  2. Segundo Punto importante… después de comprar tu boleto revisa el estado de tu viaje desde la misma página web de la aerolínea ¿Cómo se hace eso?, la mayoría de las aerolíneas tiene una página web donde puedes revisar todos los datos de tus boletos aéreos, tomo como ejemplo 2 de las aerolíneas más usadas, en LATAM puedes verificar en el área de «Administra tu viaje», el «Estado de vuelos» (como lo muestra la imagen)

En el caso de Viva Air es casi lo mismo, entras a su página y en el menú buscas Mi Reserva (ver la segunda imagen)

Entonces, si tienes tus boletos ya comprados, tiene que aparece sin problemas en la web de la misma aerolínea, OJO: si no te muestra nada, aparece que no existe, que hay algún error o que no tienen ese servicio, entonces tienes que llamar al CallCenter de la aerolínea y verificar tu boleto comprado.

Te recomiendo que la verificación la hagas mínimo 3 veces, a penas compres el boleto para ver que todos los datos están correctos, al 2do día de la compra para verificar que todo está en orden (sin anulaciones) y 1 semana antes del vuelo para conocer si existe algún cambio inesperado.

Entonces… ya saben porque empiezo diciendo ¿Estafa o descuido?, recuerden que las aerolíneas son las que nos venden los boletos aéreos y las agencias de viaje o Freelance (personas que venden) solo son un medio más de venta.

Bueno, si lo que compraste fue un paquete y ya revisaste que el boleto esta todo bien pero aun tienes algunas dudas por el hotel, entonces, con toda libertad puedes llamar a la cadena de hoteles y preguntar por tu reserva, solo para saber si todo esta bien…

Consejo:

Tienes que comprar pasajes o paquetes a las agencias conocidas o personas de confianza (recomendados) y asegúrate de poder ubicarlo por cualquier problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

último video...

productos relacionados

publicidad

productos relacionados

más artículos