3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

¿Qué pasara el 21 de Diciembre?

0
0
0
s2smodern
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

21dic3Desde hace muchos meses se vienen circulando rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 (entre el 21 y 25 de diciembre), es el final del ciclo de uno de los trece que transcurrían simultáneamente en el calendario Maya llamado la cuenta larga o Katun... ¿qué es eso?

 

Todos conocemos la gran cultura e historia Maya, hemos visitado sus pirámides y nos sorprendemos de sus estudios.... Pero, tengo que confesar que hasta la semana pasada no sabia mucho sobre su calendario, lo conocía por su cultura pero no en profundidad, entonces me dio mucha curiosidad por lo que se esta diciendo, el fin de los tiempos, etc etc, tengo que resaltar que no creo en un supuesto cataclismo, pero si es importante conocer el porque tanto chisme y se los explicare lo mas fácil posible...

21dic2

Lo primero es saber como es el calendario Maya...
Esta separado en 2, el calendario de "cuenta corta" que esta organizado en 365 días anuales, distribuidos en 18 meses (20 días cada uno), más un período de 5 días de purificación (denominado wayeb). Dato: El año nuevo lo celebran el 22 de febrero.
Éste era el calendario que regía la vida agropecuaria, comercial y ritual de los pueblos Mayas.

El segundo es el calendario solar de "cuenta larga" para registrar sucesos históricos importantes, en este calendario agrupaban cada 20 años y los denominaban katún y al conjunto de 20 katunes se denominaba b'aktún (400 años).
Este 21 de diciembre concluirá un ciclo de 13 b'aktunes (de más de 5 mil años de duración), el mismo que comenzó el año 3.114 a.C.

21dic1

¿El calendario anuncia el fin del mundo?
Pues no, simplemente se acabo el calendario, muchos estudiosos del tema dicen que termina el ciclo oscuro de la tierra y entramos al ciclo de la luz donde los planetas están sincronizados y se abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola y elevándola a un nivel superior de vibración. ¿? ¿? ¿? ¿Que significa?... no se!

Entonces que se espera para el 21 de Diciembre del 2012
Mucho, pero mucho turismo en México! Desde hace unos años ya se estaban preparando para este día. Aprovechando el turismo esotérico, espiritual y vivencial, se armaron muchos paquetes especiales, con rutas Maya, visitas a supuestas puertas espirituales y claro, no podía faltar las reuniones nocturnas bajo la luz de la luna o al medio día para recargar energías y hacer la limpia espiritual...

21dic

Les cuento que para esos días, todo ya esta lleno, hoteles en su máxima capacidad, tours llenos y vuelos cerrados.

Si me preguntan... ¿qué va a pasar el 21 de Diciembre? La respuesta es simple, habrá un cataclismo de turistas en México donde todos saldrán contentos y renovados!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive