3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Los veranos serán más calientes

0
0
0
s2smodern

veranoUn estudio en la Universidad Stanford sobre los gases de efecto invernadero, afrontaria un “aumento irreversible” en las temperaturas veraniegas en los próximos 20 años.

 

El estudio, que se publico en la revista “Climate Change Letters”, señala que muchas regiones tropicales de África, Asia y Sudamérica podrían ver “un surgimiento permanente de calor veraniego sin precedentes” en las próximas dos décadas, si continúan aumentando las concentraciones actuales de gases de efecto invernadero.

LA INVESTIGACIÓN 
Para determinar el impacto del calentamiento global en las próximas décadas, Diffenbaugh y Martin Scherer, analizaron más de 50 experimentos con modelos climáticos, incluyendo modelos computerizados del siglo XXI, que previsiblemente registrará un aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

55-hm-verano

“YA ESTÁ OCURRIENDO”
Diffenbaugh señaló además que tras un análisis de los archivos sobre el clima, se pudo determinar que el surgimiento del calor excesivo “ya está ocurriendo” y que los modelos climáticos lograron representar adecuadamente los patrones históricos.
Según el estudio, el incremento más inmediato en el calor excesivo ocurre en los trópicos, donde hasta un 70% de las estaciones veraniegas entre 2010 y 2039 exceden las máximas de finales del siglo XX.
Para Diffenbaugh, la importancia del estudio se debe a las severas consecuencias del aumento de temperaturas en la salud humana, la agricultura y el ecosistema.

DATO: Las olas de calor en Europa en 2003 dejaron un saldo de 40.000 muertos.

Viajeros, este dato no es para alarmar sino para tener cuidado con nuestro planeta y con nuestras vidas, hay que cuidarnos! 

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive