3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Día de los muertos en el Mundo

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En todo el mundo existe un día especial para recordar a las personas que ya no están con nosotros, sin embargo, todos celebran el día de los muertos de diferentes modos, dependiendo del país, religión, cultura o locura, aquí les cuento como...

Existe la leyenda en todo el mundo, donde dicen que los muertos regresan a visitar a sus familiares 1 vez al año (glup)... y los familiares se encargan de recordarlos yendo a los cementerios, rezando, colocando objetos en las casa y hasta comiendo o tomando por los que disfrutaban en vida... mmm... bueno, eso dicen, pero en realidad en Perú cada 2 de Noviembre se celebra el día de los muertos, muchas familias van a visitar a sus seres queridos, rezan un momento, otros llevan flores, en algunas partes del país pasan todo el día con ellos en los cementerios, otros llevan orquestas y hacen una fiesta con alcohol y comida, cada uno tiene sus propias tradiciones y esto no es igual para todo el mundo, en varios países el día de los muertos tiene otra fecha, en algunos tiene otro nombre y según su cultura o religión tienen otras creencias... aquí les dejo una lista de cómo se celebra:

España
Muy católicos y tradicionales celebran los días 1 y 2 de Noviembre el día de todos los santos y de los fieles difuntos, recuerden que ambas celebraciones están unidas por la creencia de la vida eterna, momento para poder ir al cementerio y reflexionar, recuerden que esta celebración, los españoles la trasladaron a casi toda América...

México
Este es el más pintoresco, empieza la última semana de Octubre, el día estelar es el 1 de Noviembre, las familias acostumbran hacer altares adornados con papel de muchos colores y flores para que CATRINA pueda pasear por las calles... ¿quién?... Catrina es una calavera con sombrero y plumas, es imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de las celebraciones en el día de los muertos a lo largo de todo el país, es parte de su cultura y folclor, mucha gente se caracteriza de Catrina en las fiestas!, DATO: Esta festividad fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 diadelosmuertos6

China
En realidad aquí es un festival entre el 5 y el 9 de Abril, en el calendario Chino es cuando la población atiende a sus muertos en el séptimo mes que es llamado "Mes Fantasma" porque los difuntos salen a la superficie a encontrarse con sus familiares...

Corea
Aquí es muy parecido al católico latinoamericano, sin embargo, la gente va muy temprano al cementerio a limpiar, pintar, poner flores, arreglar el lugar, orar y dar comida o lo mejor de su cosecha para que los muertos sigan sintiendo su cariño.

Irlanda - Inglaterra y Escocia
Aquí debo explicar desde el año 100 d.c... se llamada “Samhain” la fiesta, significa final de la cosecha y se sigue llevando a cabo el 31 de octubre, era el momento en que los celtas se preparaban para el invierno, pero ellos creían que ese día los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales por lo que encendían grandes hogueras, en la actualidad, a esta tradición se le conoce como Halloween en Irlanda, entre las curiosidades, este día preparan el Barm Brack, un dulce donde esconden un anillo y una pajita, si encuentras el anillo, te casarás pronto y si encuentras la pajita, tendrás un próspero año...

Estados Unidos
Como siempre, ellos quieren marcar la diferencia y sus locuras migran de país en país, la celebración no se conoce como día de los muertos, es el 31 de Octubre, Halloween, esta celebración en realidad no es netamente Americana, es de los CELTA, quienes los 31 de Octubre ensuciaban sus casas y las decoraban con huesos de calaveras y otras cosas desagradables, porque pensaban que los muertos salían a caminar en esa fecha, teniendo las casas sucias se aseguraban que pasen de largo y no entren los muertos... además, empezaron a disfrazar a los niños para alejar a los malos espíritus y no se los lleven, Halloween es una palabra que viene de "All Hallow's even" (incluye santos), esta tradición llego a USA por los migrantes en 1846 aproximadamente y se convirtió en una fiesta muy comercial, ahora expandida en casi todo el mundo, a mí me parece súper divertido.

 diadelosmuertos1

Haití
El 2 de noviembre es el Fet Gede o Día de Todas las Almas, la gente se viste de rojo y negro, los colores de los espíritus, todos van al cementerio, algunos vierten café y ron al pie de las cruces como ofrenda, otros dejan pan o maíz, ahí los espiritistas o Mambo comienzan a predecir el futuro.

Colombia
El 1 de Noviembre todos llegan con coronas y palmas a los cementerios, para adornar y rendir homenaje a los que se fueron, llevan romerías de amor y ofrendas de agradecimiento.

Guatemala
Aquí se dice que las animas salen de los cementerios y aparecen en los lugares más queridos por ellos, muchos hacen altares caseros con sus fotos y vasos de agua, decoran un espacio especial, algunos dicen que hasta llegan a tener visiones y sentir cosas extrañas!

Nicaragua
Aquí se toman muy en serio este tema, ellos tienen la costumbre de ir al cementerio de noche (glup) y pasar ahí el día de los muertos, algunos por no decir muchos se quedan a dormir... (ni hablar!)

Japón
Ya saben que aquí tienen creencias Budistas, limpian las tumbas y luego hacen una reunión familiar, muchas personas viajan para reunirse con la familia y hacen festivales en memoria de los muertos.

 diadelosmuertos3

Venezuela
Aquí no hay ritos o fiestas importantes, esta fecha es para rendir honor a sus muertos y llevarles flores al cementerio.

Filipinas
Aquí también es muy simple, van al cementerio a limpiar las tumbas, pintarlas y ponerle velas, para hacer una reunión familiar y recordar buenos momentos.

Tailandia
Es conocido como “Phi Ta Khon”, una procesión con música, canciones y desfile de máscaras, los hombres de disfrazan de espíritus y fantasmas para hacer bromas y los monjes cuentan historias de la última reencarnación de Buda, es celebrado el primer día de las fiestas budistas conocido como “Boon Para Wate” y puede ser en mayo, junio o julio, dura tres días, el primero se disfrazan, en el segundo bailan y termina la procesión, el último día todos van al templo Wat Ponchai para oir el mensaje de Buda por los monjes. Todo empezo por una leyenda en la que se cuenta que el príncipe Vessandorn, salió de viaje tanto tiempo que ya se habian olvidado de él, pensaron que había muerto. Cuando el príncipe regresó, la gente lo celebró con tanto ruido que hasta los espíritus despertaron y se unieron a la fiesta.

Australia
Aquí toman el día para recordar a los caídos que participaron en las guerras mundiales, es un día de mucho respeto, no se trabaja.

Nepal
Aquí se cree que los espíritus son transportados por Vacas, entonces cada familia hace un ritual por los fallecidos en el año decorando una Vaca, haciendo ropa, pegando papeles y retratos a su alrededor, además hacen el Gai Jatra (procesión de las vacas)

 diadelosmuertos2

En el Perú es muy tradicional, como lo indique al principio, casi todos los países Católicos hacen casi lo mismo, pero, sin importar el país, la celebración o el día, todos coinciden en el respeto hacia los muertos y por eso todos lo celebran para recordar y volver a vivir...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive