3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

El Taj Mahal y una real historia de amor

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Taj-Mahal2Inmortal belleza, solo eso se puede decir al ver esta increíble construcción, considerado uno de los más bellos del mundo y donde guarda una trágica historia de amor entre un emperador y su esposa...

 

 

Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana

Woww.... No soy muy romántico pero eso es el Taj Mahal, poesía hecha arte, fue construida entre 1631 – 1654 y se estima que se necesitaron más de 20,000 hombres en este proyecto. El Taj Mahal o "La joya del Palacio" esconde una increíble historia de amor, que aquí la cuento:

El príncipe Kurram ya joven conoció a Arjumand de 15 años en un bazar, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando, le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias, entonces el príncipe pagó sin dudarlo y conquistó de inmediato el corazón de Arjumand , dicen que él no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento y por las guerras de ese entonces ya no se volvieron a ver.

Taj-Mahal3

Después de dos esposas y cinco años de aquel primer encuentro, finalmente la busco y se casaron, la boda tuvo lugar en el año 1612, con una ceremonia espectacular, en la que Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, "la elegida del palacio", durante años fueron una pareja enamorada, que vivían el uno por el otro, ella era su acompañante fiel en todas sus campañas y él la colmaba de regalos, de detalles, de flores, de diamantes.

Tras la muerte del emperador Jehangir, el príncipe Kurram ocupó el trono y fue conocido como Sha Jahan, todo era perfecto hasta 1630, donde sobrevino la tragedia...

En plena campaña militar al nuevo emperador le avisaron que el parto de su hijo 14º se complicaba, Sha Jahan corría desesperado hacia su tienda, con el tiempo justo de cogerle la mano y darle su último adiós....

Taj-Mahal1

Desde aquel momento, el emperador ya no volvió a ser el mismo, se encerró en el Fuerte Rojo abandonando el Imperio en manos de sus sucesores, hasta que mandó construir el más impresionante Mausoleo de todos los tiempos. Según una leyenda, la propia Mumtaz Mahal le pidió en su lecho de muerte 4 cosas al emperador:
-Que construyera su tumba
-Que se casara otra vez
-Que fuera bueno con sus hijos
-Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.

Pidió los mejores constructores, las mejores joyas, las mejores piedras... todo para su amada, incluso desvió el rio Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse, después de 20 años de construcción, ya terminada la obra de arte, en 1648 fue enterrada Mumtaz Mahal y años después, junto a ella fue enterrado el propio emperador para que la pareja de enamorados estén siempre juntos.... eternamente.

Taj-Mahal4

Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana

¿Qué les pareció la historia y el poema? te animaste a visitarlo...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive