3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Hace 20 años en Chino... ¿errores?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

marca peru1El día sábado entre a youtube para verificar si ya habían salido los videos de la promoción "Hace 20 años" en todos los idiomas, sin embargo, vi algunos comentarios buenos y otros malos que aquí se los comparto.

Me encanta cuando el Perú comienza a ser viralizado en todo el mundo, esto hubiera sido mucho mejor y con gran impacto si el video salía en todos los idiomas a las vez, pero recordemos que primero salió en español y luego en los demás idiomas, para mí, esa fue una mala estrategia de PromPerú y se los dije en una reunión hace unos meses (a propósito, aun no me comunico con ellos).

Bueno... la cosa es que ya salió en todos los idiomas y me parece genial, sin embargo existe un lado curioso en la versión del video en idioma Chino... no sin antes indicar que me emociona ver una promoción del Perú en Chino, entrando a esta potencia mundial por la puerta grande, además, recuerden que en este país todos paran muy ocupados y será muy fácil identificarse con el protagonista ¿no?

marca peru

Pero existen varios detalles curiosos sobre este video en chino, por ejemplo, "fue colgado en Youtube" ¿Qué tiene de raro eso?, en cualquier parte del mundo estaría bien, pero... por si no sabían los técnicos o encargados de las redes sociales de PromPerú, el público Chino no tiene acceso al youtube (está bloqueado en la parte continental), ¿habrán usado otro como YouKu o Tudou que son las aplicaciones que usan reemplazando al Youtube?, por lo menos, los de Taiwán, Hong Kong y Macao si verán este video porque ellos si tienen autorización!

Otro dato curioso, Perú en Chino es 秘鲁 y se pronuncia "Bilu" sin embargo en el video tanto el chico como el hombre de negocios dices "Milu" ¿Se equivocaron? Bueno, en realidad el primer carácter de la palabra en chino se pronuncia "Mi" sin embargo, según su lengua, solo se debe de pronunciar como "Bi" para referirse al Perú, pero como hemos sido un país desconocido para China durante mucho tiempo, entonces, pronuncian al país con lo más común para ellos "Milu", entonces para PromPerú lo mejor fue pronunciar Perú de esa forma, que en realidad no está bien, es un error de pronunciación que se pudo evitar y reeducar...

Otro punto... ¿no sería mejor si los actores fueran un poco más "Chinos"? no sé si ellos se identifiquen por completo con los personajes que aparecen en el video, de repente PromPerú lo vio un gasto innecesario pero después podría usarse para Japón o Corea... yo creo que hubiera sigo mejor con actores con sus características ¿no?

[youtube]f8oKMnq11zo[/youtube]

¿Tu que opinas?

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive