3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Festival de Andinismo - Huaraz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Todos los años, entre Junio y Julio se celebra la máxima fiesta del deporte de aventura en el Perú, hablo del Festival del Andinismo - Cordillera Blanca, en el encantador Callejón de Huaylas y mágico Huaraz, tengo que confesar que desde hace mucho queria estar presente, pues este año se cumplio y aqui les cuento varios detalles...

Este año hubo más de 300 deportistas de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros, convirtiendo a Huaraz en un punto turistico en base al deporte aventura, todos los que fuimos solo pensamos en este encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike... ahhh y para reforzar el movimiento aventurero, se programo cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos para todos los participantes, fiestas nocturnas, exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial y el paisaje es impresionante!!

 

El circuito mundial de Aerothlón fue algo que nunca habia visto, a persar que no es el primero, para este evento, participaron 5 países y se desarrollo en la misma Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinaron las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico, sabemos que la mayoria de los deportistas trabaja muy bien el maraton con la bicicleta, pero no tanto el parapente, ellos tambien pueden competir como Tandem, osea, cuando otra persona vuela el parapente y el deportista lo acompaña, quiero resaltar que Huaraz esta a mas de 3,000msnm, te imaginas el nivel y la fuerza fisica que debe tener uno de estos deportistas para cumplir esta Aerothlón!! 

Andinismo04

Por otro lado, la competencia Ultra Trail Cordillera Blanca es una locura... con 3 distancias a cumplir, 12 km, 21 km y 50 km, así como lo lees, mucho mas que una maraton regular, a esto le tenemos que agregar lo dificil de la ruta, pendientes, trocha y tramos que bordean los 4,500msnm, creanme, es muy dificil, estuve ahi y hace mucha falta el oxigeno, todo se hace mas pesado y dificil...

Ademas, como para no aburrir a los deportistas, se tiene una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca, de esta forma se le da a todos los deportistas muchas opciones para participar, para todos los gustos y niveles de exigencia. Por ultimo, en la escalada vi muchos deportistas de talla mundial junto a escaladores peruanos, no solo mostraron lo que mejor saben hacer, tambien compartieron con los fanaticos  y demas deportistas sus pasiones, experiencias y la vida en alta montaña.

Andinismo05

SI practicas algun deporte, te gusta correr o eres amante de la aventura, no te puedes perdes la siguiente edicion del FESTIVAL DE ANDINISMO, te va a encantar.

DATO: El Festival del Andinismo Cordillera Blanca es liderado por la Promotora SAVE y presentado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, Municipalidades distritales de Tarica y Taricá así como la DIRCETUR, y organizaciones de la sociedad civil como ALDEA, Aerothlon, Ultra Trail, Inkafest, Inkafest y Rockandes. Cuenta con el apoyo del Parque Nacional Huascarán, la Ofician Desconcentrada de Cultura de Áncash, la Policía Nacional del Perú, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash (AGOEMA) y el apoyo de la empresa privada como Antamina, The North Face entre otros.

Tengo que agradecer por todo lo vivido a Benkelo Morales director de Save the Rajus y al muy conocido Wally Valderrama director de Aldea, ambos grandes personas y expertos en el deporte aventura, organizadores de este Festival!

0
0
0
s2sdefault

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive