3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Reusar, Reciclar, Reducir – Protege el medio ambiente

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sabias que una manzana o cualquier otro alimento orgánico se descompone en 2 semanas o máximo 1 mes, además la mayoría de los productos orgánicos pueden servir como abono, pero... Que pasa con todo lo demás, con la basura que generamos todos los días... veamos

El papel periódico, cartón o papel común que usamos a diario, tarda 1 año en descomponerse, a esto le tenemos que sumar toda la deforestación que existe para su fabricación, ¿lo estas reciclando?.

A los que fuman, sabias que una colillas de cigarros demora 2 años en descomponerse, aun así, veo que lo tiran en cualquier parte, lo mismo pasa con los chicles, sin embargo, el chicle es mas grave porque tarda 5 años en descomponerse.

Como la ropa que usamos a diario, de algodón o hilo, también tardan 5 años en desaparecer! ¿Te parece mucho tiempo?

Los vasos de plástico, muy higiénicos y prácticos, taran 10 años en desaparecer, claro que lo puedes reusar en el momento pero al terminar... ¿se reciclan?

Las latas de gaseosas o cervezas, también tardan 10 años en desaparecer, y sabes que... estas latas son de aluminio, material que se puede recuperar por completo, si se recicla.

Las cajas donde vienen los jugos o leches, tetrapack o tetrabrik se descomponen en 30 años

Si, 30 años, igual que las chapas que ayudan a mantener los líquidos de las botellas, las destapas y durante esos 30 años que tarda en desaparecer, estas se oxidan y pueden hacer mucho daño si las tiras en el piso o peor aun si las dejas en la playa donde las personas caminan sin zapatos.

recicla02

Me olvidaba, otra cosa que usan mucho los que fuman o los que cocinan, son los encendedores, estos tardan 100 años en descomponerse y hablando de cocina, los utensilios de plástico que son tan fácil de transportar, económicos, estos también se descomponen en 100 años, sin embargo, al igual que los vasos de plástico, se pueden reusar en el momento pero que haces con ellos al terminar ¿se reciclan?

Estas útiles bolsas de plástico que necesitamos todos los días para transportar productos, clasificar objetos o desechar nuestra basura en orden y sin olores, muy útiles, escuchen bien, estas tardan 150 años en desaparecer, lo mas grave es que si se tira en cualquier parte, termina en el mar y puede hacer mucho daño, porque muchos animales creen que es alimento y mueren.

Pero eso no es nada, un pañal es necesario para la limpieza, protección y cuidado de un bebe, este puede tardar hasta 300 años... y sabes cuantos pañales usa un bebe en 1 día? 10 en promedio...

recicla05

Una llanta de carro o de bicicleta que es un transporte mucho mas ecológico, cuando ya no sirven, ¿que haces con ellas? Sabias que estas se descompone en 500 años

Y agárrate, una útil y fácil de transportar botella de plástico, que en una emergencia podemos comprar en cualquier tienda y llevar agua a cualquier parte y en cualquier momento, tarda hasta 1,000 años en desaparecer...

Ahora, sabias que muchos ancianos o niños no pueden tomar agua directamente de una botella o vaso, algunas personas no pueden hacerlo por alguna enfermedad o por algún accidente que se lo impide, la mejor opción para ellos es usar las cañitas, pajitas o popotes, muy útiles, pero saben, estas tardan 1,000 años en descomponerse y la mayoría terminen en el mar, haciendo mucho daño, por ahí escuche que lo mejor es que desaparezcan por completo y comprar reusables, pero en caso de emergencia, ¿dejamos a todas estas personas sin poder tomar agua? ¿te has puesto en su lugar?

Mientras lo piensas, sabias que las Pilas o Baterías también tardan 1,000 años en desaparecer, y esta demás explicar lo útiles que son, pero cuando ya no las necesitas ¿qué haces? si te descuidas pueden llegar al mar y una pila puede contaminar 30mil litros agua, si... 

recicla07

Por ultimo... el vidrio no se salva, a pesar que es material reusable y limpio, cuando se rompe también se desecha, algunos lo hacen en cualquier parte, este se descompone en 4,000 años, lo bueno es que se puede reciclar... ¿lo haces?

Y es que esa la solución, ese es el camino correcto, reciclar, reusar, no prohibir ni abusar... ¿cuantos de ustedes reciclan en sus casas?, ¿han visto a alguna tienda, restaurant o café que separe el papel o plástico de la basura?, ¿conocen algún alcalde comprometió con el medio ambiente? y exija a las tiendas a reciclar o al recoger la basura, las clasifique (yo solo he visto alcaldes populistas prohibiendo usar cañitas, recuerden que la prohibición es tan grave como el abuso, si no necesitas una cañita entonces no las pidas... usa reusables y recicla.

Saben, deje lo peor para el final, existe un material bastante moldeable y resistente, se pueden hacer muchas cosas con el, además de tener la propiedad de mantener el calor como el frio, es aislante y ligero por eso es fácil de transportar y muy económico, este material se llama tecnopor, con este material se hacen muchas cosas... la mala noticia es que no es biodegradable, lo máximo que puede hacer la naturaleza en 1,000 años es convertirlo en pequeñas partículas contaminando el mar y la naturaleza, además, este material no se puede reciclar, ni reusar...

recicla03

Cuando muera, mi cuerpo tardara solo 1 año en desaparecer, ¿que pasara con la basura que dejas?

0
0
0
s2sdefault

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive