3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

El Sargazo del Caribe

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando vemos fotos o videos del mar caribeño, siempre soñamos estar ahí, en ese perfecto mar color turquesa celeste que provoca bañarse y descansar, sin embargo, no saben que hay una temporada donde este mar se mancha de muchas algas, eso se llama Sargazo...

En estos días me han preguntado mucho sobre el sargazo en el caribe, que tanto ha afectado y si continua el problema, entonces intentare responder todas sus preguntas en este articulo, vamos a empezar por entender este problema.

Sargazo3

¿Qué es el Sargazo?
Intentare explicarlo de una manera muy simple, el sargazo es una alga flotante que vive en zonas tropicales como el caribe y crece rápidamente, afectando a muchos países e islas, se cree que estas algas llegan desde el Mar del Sargazos que esta en el Atlántico por el triangulo de las Bermudas.

Estas algas llegan a las costas del mar caribeño en bloque, como grandes manchas de color café, no dejando nadar, el Sargazo llega a la arena, acumulándose, no solo quitan la belleza de las playas, también emanan un fuerte olor, recordemos que son seres vivos y al secarse al sol, estos se pudren.

Sargazo4

¿Cuál es la temporada de Sargazo?
En realidad no existe una fecha fija, puede aparecer en cualquier época del año y durar semanas o meses, existen años que llega el sargazo muy ligero y otras veces en abundancia, esto ocurre por varios motivos, uno de ellos son las buenas condiciones que tienen estas algas para crecer mas de lo normal, por ahí dicen que la ausencia de huracanes también ayuda a crecer mucho a las algas.

¿Cómo se combate el Sargazo?
Es un poco difícil evitar que el Sargazo llegue a las costas de las playas, algunos colocan redes a varios metros de la arena, pero igual el sargazo logra llegar a las orillas, sin embargo, muchas cadenas de hoteles han asignado personal de limpieza durante toda la temporada, recogiendo las algas con rastrillos las 24 horas al día, esto ayuda a tener sus playas muy limpias.

Sargazo4

Dato: Este 2018 si ha afectado mucho el sargazo en las costas caribeñas, ha llegado en grandes cantidades, pero si vas a un resort entonces no te debes preocupar, ya están muy bien preparados, limpiando todo lo que llega a sus orillas.

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive