3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Viajar a Europa sin Visa ¿así de fácil?

0
0
0
s2smodern

Algo esperado por muchos años, por fin podemos viajar a Europa sin el tedioso tramite de la visa Schengen, ahora que ya se firmó el acuerdo de exención de este requisito, entonces ¿solo compro mi boleto y me voy de viaje?... pues NO!!! aqui que cuento que es lo que se necesita...

Es verdad que ya no se necesita visa, pero hay ciertos puntos que tenemos que cumplir antes de viajar, ya que en el aeropuerto lo van a tener en cuenta, de repente, solo te quedes con las ganas y en el mismo aeropuerto sin poder viajar o peor aún, llegando a Europa de deporten por no cumplir con los requisitos, perdiendo mucho tiempo y dinero, serás la burla de todos y eso te puede pasar si no lees los requisitos de viaje:

El Pasaporte
-No es requisito, ni obligatorio sacar el nuevo pasaporte biométrico (electrónico) para viajar a Europa, también vas a poder viajar con el mecánico, sin embargo, tienes que estar seguro que tu pasaporte este vigente.

-Recuerda que el pasaporte es tu documento de identidad en cualquier viaje y siempre será revisado y sellado, entonces, como yo sé que tú eres un súper viajero, te comento que uno de los requisitos que te piden para viajar a Europa y a cualquier país del mundo es que tengas como mínimo 2 páginas en blanco.

-Es increíble pero cierto, te piden que el pasaporte este en buenas condiciones, no debe estar maltratado, si tú eres un viajero descuidado como yo… si como yo, que no me preocupo en forrar el pasaporte y siempre lo llevo en el bolsillo de atrás, entonces, es probable que ese pasaporte ya se vea más viejo de lo que verdaderamente es, si crees que esta maltratado, lo mejor es no arriesgarse y cambiarlo por uno nuevo

-Esto es muy importante, tu pasaporte debe de haber sido expedido por primera vez no más de 10 años antes de tu viaje, OJO para todos los que tienen un pasaporte renovado, revisen la fecha cuando el pasaporte se lo dieron por primera vez.

Pasaje o boleto aéreo
Esto es casi obvio, no puedes comprar un boleto solo de ida, tiene que ser ida y vuelta, en realidad, las mismas agencias de viaje no te van a permitir comprar solo ida, a no ser que sean malos y te quieran vender sin pensar en los problemas que te pueden ocasionar, un consejo es llevar también impreso la reserva emitida de tus boletos, por si alguien tiene alguna duda.

schen1

Hospedaje
-El mismo requisito que te pedían cuando sacabas la visa, debes llevar un sustento de tu alojamiento, dentro del espacio Schengen, ya sea la reserva del hotel donde te vas a quedar, si vas a alquilar entonces tienes que llevar el contrato y si vas a la casa de algún amigo o familiar, entonces debes llevar la carta de invitación emitida en la embajada o en la comisaria (según el país)

-Si se trata de un viaje de turismo donde estas contratando un tour por varios países, esto implica que te quedaras en varios hoteles diferentes, en este caso, tienes que llevar la reserva del tour y si es posible, la carta gestionada por una agencia de viajes IATA, OJO, no cualquier agencia de viajes, siempre pregunta si la agencia es IATA (las grandes y conocidas si lo son)

Dinero
-Si tu pensaste que podías viajar con muy poco dinero, solo lo necesario para pagar hostales de mochileros a pan y agua, pues te equivocas, debes contar con algunos documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para tu estadía, puede ser tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito o débito o por ultimo dinero en efectivo, pero… ¿Cuánto dinero?, bueno, en realidad depende del país, pero más o menos debería ser un promedio de 100 euros por día.

Seguro de Viaje
-OBLIGATORIO, este requisito siempre lo han pedido para sacar la visa Schengen y ahora también lo piden para entrar sin visa, tienes que tener en cuenta que el seguro que contrates debe de estar vigente durante todo el viaje, debe ser válido para todos los países Schengen y tener una cobertura mínima de 30,000 euros. No deberías tener problema en con el seguro ya que en el mercado existen muchas tarjetas de asistencia con estas características y solo es cuestión de preguntar por ellas.

Cantidad de días de viaje
-Recuerden que la eliminación de la visa es solo para turismo, entonces, podrás permanecer en este espacio Schengen por un máximo de 90 días en un periodo de 6 meses, ¿no entendiste?, te lo diré de otra forma, en 180 días solo puedes estar allá 3 meses y de ahí te tienes que regresar.

-Existen excepciones, cuando tu viaje es por un tema de trabajo, político, científico, deportivo o religioso, deberás llevar otros documentos como la carta de la empresa, documentos que muestren relaciones comerciales, etc etc. Pregunta bien que documentos necesitas si el viaje es una excepción.

schen3

DATO: Debes cumplir con toda la documentación que ya he señalado para poder ingresar a Europa, si no quieres tener malos ratos, como ejemplo, hace un tiempo a una colombiana fue detenida en el aeropuerto de España por 2 días, sometida a miles de preguntas y entrevistas, al final le negaron el ingreso y la regresaron a su país… todo porque no presento la carta de invitación requerida para ingresar…

*Recuerda que el reino unido (Inglaterra, Irlanda, etc) no son parte de la zona Schengen, para ir a estos países debes de pedir Visa.

*Hay países del Caribe que ahora no pedirán visa Schengen para su ingreso, ya que pertenecientes al Reino de los Países Bajos como Aruba, Curazao y Sint Maarten y las islas de Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive