3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

El Mate y los Uruguayos - ¿Por qué lo toman?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mate3La primera pregunta que te haces al viajar a Uruguay es ¿Por qué beben tanto mate los uruguayos? y es que en ese país se consume 15kg de mate por persona mientras que en argentina es 7kg. El viceministro de turismo de Uruguay me lo explica…

Recuerden que el mate es parte de la cultura de Uruguay como de Argentina (igual o más que sus parrillas), es muy normal ver a un uruguayo caminar con un termo debajo del brazo, lleno de agua caliente y en la mano su mate, no se confundan, también se llama mate a ese vaso elaborado con calabaza y una caña o bombilla de metal, ahí le ponen la yerba con un chorro de agua caliente y listo.

Pero ¿Por qué?... porque esa necesidad de estar tomando mate todo el día… ¿Por qué se consume tanto?, acaso todo el día tienen tanta sed… por ahí apareció Benjamín Liberoff el Viceministro de Turismo de Uruguay a explicar mis dudas, lo primero que dijo fue que no va relacionado a saciar la sed sino a socializar, sus palabras fueron:

mate2

"Según el lugar, el momento, o con quién se toma mate, éste adquiere diversos significados. Puede ser un alimento, o tan solo el compañero de horas lerdas. Acompaña a los estudiantes, a los grupos de amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo. Es un elemento de comunión o inclusive un gesto de bienvenida para quien es recibido con un “mate calentito” en la puerta de la casa. El mate es tomado, generalmente, en forma compartida. En una reunión de amigos y familiares se comparte el mismo recipiente y la misma bombilla, pasándolos de una persona a otra. Este hecho es el que lo distingue notablemente de la forma en que se comparte otras infusiones, como el té o el café”

De verdad que muy interesante lo que dijo el viceministro, también hay ciertas costumbres al momento de tomar el mate, por ejemplo, al compartir el mate, tiene que entregarlo con la cañita o bombilla apuntando a quién lo va a recibir o la de evitar revolver la yerba con la bombilla.

mate1

El mate no es exclusivo de Uruguay y Argentina, si bien ellos son los que más lo consumen, pero también lo encontramos en Paraguay, Chile, Bolivia, algunas zonas de Brasil y hasta en Líbano o Siria.

Ahora que ya saben por qué se consume tanto mate en estos países, cuando viajes no rechaces una invitación de un mate o de repente puedes comprar alguno y seguir con la tradición…

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive