3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Historia del Pisco Sour

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pisco-sourSabemos que el 4 de Febrero es el día del "Pisco Sour" y estoy seguro que lo has tomado varias veces, pero ¿sabes preparar el pisco sour? Es muy fácil, ahh y sabes ¿Quién es Victor Vaughen Morris Jones? Jajaja te apuesto que no, pero ¿tienes alguna idea?...

Vamos, estoy más que seguro que más del 90% de los que están leyendo este artículo no saben quién es el Sr. Victor Vaughen Morris Jones pues aquí les va la pequeña historia (Si eres peruano pues tienes que conocerla)

En toda historia existen misterios y fechas, dicen que todo empieza en 1904 cuando el Sr. Morris estaba trabajando de barman por Cerro de Pasco y en un evento importante estaba preparando su rico y popular Wisky Sour... pero llego un momento que se le acabo, entonces se le ocurrió reemplazar el Wisky por el Pisco... dicen que fue el boom!!! todo el mundo quería tomar el Pisco Sour, entonces, retirado decide viajar a Lima y en el año 1915 abre el bar Morris en la Calle Boza 847 – Lima (Jirón de la Unión) con su especialidad "El Pisco Sour"... hagamos un alto aquí, algunos historiadores dicen que cuando se abrió el bar de Morris todavía no se conocía el Pisco Sour y gracias a unos barman peruanos en el año de su inauguración inventaron el trago, mmmm.... bueno, para suerte de nosotros, la cosa es que se inventó!


bar-morris

En el año 1924 el semanario South Pacific Mail (publicado por un amigo de Victor Morris que conoció en Cerro de Pasco) Morris hace publicidad a su bar, donde dice "¿Te has registrado en el Morris Bar LIMA?...ha sido conocido por muchos años por sus 'Pisco Sours'"

Resulta que este bar se hizo muy popular entre Peruanos y Extrangeros por su Pisco Sour, Abraham Valdelomar, Augusto Leguía Swayne, Alfredo González Prada eran clientes VIP, recuerden que este bar esta en Jiron de la Union y en ese tiempo era lo mejor de lo mejor! Otra cosa, nada tuvieron que hacer el hotel "Maury" ni el hotel "Bolivar" en el nacimiento del Pisco Sour.

Sin embargo, luego del cierre del Morris Bar, el Hotel Maury y el hotel Bolivar se peleaban el titulo de la casa del Pisco Sour, es más el primero de ellos se atribuye la creación de dicha bebida como actualmente se prepara, es decir: Pisco, claras de huevo, Limón, Jarabe y amargo de angostura.
Sin embargo fue el Hotel Bolivar con su gran cantidad de turistas que alojaba, la que se encargó de dar a conocer esta bebida, llamada espirituosa, la encargada de popularizar el Pisco Sour.

piscosour2

Receta y Preparación Pisco Sour
Las recetas para preparar Pisco Sour varían en cada Bar, aunque hay terminologías del Pisco Sour comunes según la cantidad de Pisco en el Pisco Sour: Pisco Sour simple, Pisco Sour doble y una tercera intermedia... 

Receta Pisco Sour simple
2 onzas de Pisco
1 onza de jarabe de goma
½ onza de jugo de limón
½ clara de huevo
6 cubos de hielo
2 gotas de Amargo de Angostura

Receta Pisco Sour doble
4 onzas de Pisco
1 onza de jarabe de goma
½ onza de jugo de limón
½ clara de huevo
6 cubos de hielo
2 gotas de Amargo de Angostura

Recuerden que todo se mete a la mezcladora de mano o tambien puede ser licuadora, se sirve y de adorno la gotas del amargo de angostura encima.

Una receta intermedia del Pisco Sour es con 3 onzas y no 2 ni 4, que hizo famoso el Pisco Sour del Hotel Maury hace décadas...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive