3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Aeropuerto Chincheros en Cusco, sentimientos encontrados

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IMG 0225Aun no sé si alegrarme por este gran proyecto, todos sabemos que Cusco necesita con urgencia un aeropuerto internacional decente, pero... ¿qué va a pasar con el hermoso ecosistema de Chinchero?

 

Hace unos días estuve paseando por Cusco y me di con la sorpresa que se había armado un estrado en la misma plaza principal, para celebrar el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Cusco, no puedo negar que en un inicio me alegro mucho, el aeropuerto actual "Velasco Astete" ya es muy chico para la importancia del destino, como dato, les cuento que este es el 2do terminal aéreo con más afluencia en el Perú y todavía se está haciendo mucho para que el turismo siga creciendo!!! entonces, la noticia de tener un nuevo aeropuerto en esta ciudad es de celebrar.

2724-1

Pero, ¿Por qué los sentimientos encontrados?
Resulta que recordé que este aeropuerto será construido en el hermoso Chinchero, quien ha viajado a este destino debe recordar la paz y tranquilidad que se respira en su paisaje, Chinchero tiene historia en sus ruinas e iglesia, tiene cultura viva en sus mujeres tejedoras y vestimentas ancestrales, a todo esto, le tenemos que agregar un verde horizonte que se une a un antiguo pueblo de cielo azul, sus lagunas y nevados que hacen un paisaje de ensueño...

IMG 0236

Ahora, se imaginan colocar este gran proyecto en la ciudad de Chinchero, todos sabemos que un aeropuerto trae modernidad, reemplaza el verde vida por el plomo concreto, atrae muchos negocios y comercio, no faltaran los hoteles y hasta centros comerciales, no puedo negar que será un gran paso para la ciudad del Cusco, pero... ¿era necesario sacrificar lo mejor de Chinchero? su paz y pureza

Ahora entienden mis sentimientos encontrados.... Solo espero que este mega proyecto respete nuestro patrimonio e intente mantener la belleza de este antiguo pueblo, el último pueblo inca... tengo que decirlo: Valle sagrado de los incas ya no es tan sagrado.

Mira el album de fotos de Chincheros y al final puedes decirme... ¿Qué opinas?

{gallery}chinchero{/gallery}

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive