Venecia
Islas Palomino
Punta Cana
Machu Picchu
Coliseo Romano
Buenos Aires
Ica - Huacachina
Madrid
Magic Kingdom
New York
Cementerio Presbitero Maestro - Grupo Infodestino
Cancun
Punta del Este
Paris
Vaticano
 
   
 


¿Que hacer en Semana Santa?

semanasanta4Muchos están esperando la Semana Santa (17 al 20 de Abril), estos feriados son sinónimo de viaje y relajo, pero recuerden también que son fechas de recogimiento y reflexión, entonces... ¿a dónde puedo viajar?

 

Antes que les de mi opinión sobre los viajes en Semana Santa, tienen que recordar que para muchos, estas fechas son especiales, representan días de meditación y recogimiento, prefieren no viajar y reencontrarse con la paz que solo te puede brindar la religión y eso tenemos que respetar, como también respetar a los que aprovechan estos pocos feriados para poder relajarse y salir de la ciudad, buscando alternativas para olvidarse un poco de la monotonía diaria.

Muchos destinos se están preparando para estas fechas con actividades especiales (la mayoría religiosas) y casi todas las agencias de viajes desde hace un buen tiempo tienen paquetes para estas fechas, ya que son consideradas "de temporada alta", eso quiere decir que todo el mundo viaja (si o si)... por eso, y estoy seguro que ya te diste cuenta que algunos paquetes suben de precio (el doble y hasta el triple) y no exagero!

semanasanta2

Entonces, si sabemos que los precios suben y estará lleno de gente ¿es recomendable viajar? mmm... en realidad eso depende de cada uno, algunos tienen que aprovechar estos días libres para viajar y esta muy bien, sin embargo, (opinión personal) les aconsejo que viajen solo a los destinos que te van a ofrecer una actividad especial y que solo la puedes ver para estas fechas como por ejemplo:

Ayacucho, este es un destino perfecto para viajar en semana santa, además de ser uno de los preferidos de los turistas, podrás hacer el tradicional recorrido de las 7 iglesias y acompañar a la Virgen Dolorosa, además de todo el espectáculo y emoción de sus procesiones, sin olvidar al Cristo Resucitado.

Huánuco, además de celebrar misas en todas las iglesias de la ciudad, puedes visitar a sus monumentos religiosos donde se escenifica la Vía Crucis

Puno, tiene un especial detalle, las peregrinaciones donde los fieles van dejando una piedra o vela en cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis

semanasanta1

Y muchos otros destinos del Perú donde se celebra la Semana Santa entre luces y campanas, como Trujillo, Tacna o Iquitos, sin embargo, si el motivo del viaje solo es conocer la ciudad, entonces te aconsejo viajar en otra fechas, cuando sea más económico y con menos gente.

Además, tienes la opción de los campamentos, de repente una salida familiar o con amigos cerca de Lima, pueden ir en un auto o en caravana, eso también es divertido, aquí te dejo un link con varios destinos click aquí

Bueno, sin importar la decisión que hayas tomado para esta Semana Santa, diviértete, comparte y reflexiona...


.

Mejor Blog del Perú

Refresh
Refreshing...