Visa-Schengen3Para poder obtener una Visa Schengen (Europa) solo necesitas presentar todos los documentos completos y ordenados, en el consulado correspondiente, aquí te voy a contar como se hace el tramite y que es lo que tienes que hacer

 

Intentare ayudarte a sacar la Visa, pero primero tenemos que recordar que esta Visa se pide solo cuando vas a visitar el territorio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia, si visitas otro país que no esta en esta lista como por ejemplo Inglaterra, entonces tendrás que ir al consulado de ese país (otro tramite).

Un punto muy importante que se tiene que tener muy pero muy en cuenta... la Visa tenemos que solicitarla en el consulado del país donde vamos a permanecer por mas tiempo, por favor, revisen sus tours o paquetes y cuenten los días, conozco varias personas que le rechazan la visa solo por este motivo.

Visa-Schengen

En el consulado, Lo primero que te piden (aparte de tu pasaporte) es la tarjeta de asistencia o el seguro de viaje con mínimo 30,000 euros, esta debes de comprarla antes de presentarte, hay muchas empresas y el costo aproximado es $6 por día de viaje, si no tienes el seguro entonces automáticamente te sacan de la fila.

¿Que documentos te piden, que papeles presentar y en que orden?
Tienes que armar una carpeta con todas las copias y en orden, entonces, debes de tener:
1. Formulario de solicitud del visado, lleno y firmado, en original y copia (por ambos lados)
2. 2 fotos tamaño pasaporte a color pegada en el original y en la copia de cada formulario
3. Copia de la reserva del pasaje (ida y vuelta), si tienes vuelos internos entonces también lo adjuntas (emitido por una agencia de viajes IATA)
4. Copia del seguro internacional o la tarjeta de asistencia
5. Reserva del hotel donde te vas a quedar y/o tours por todo el tiempo de tu viaje (emitido por una agencia de viajes IATA)
6. Carta de invitación (si tuvieras)
7. Carta de presentación de la empresa donde trabajas especificando tus vacaciones y que coincidan con tu viaje
8. Copia de las boletas de pago o recibos de honorarios (3 últimos meses)
9. Copia de las justificaciones de recursos económicos, hablo de los estados de cuenta de tus tarjetas (3 últimos meses), movimientos de tu cuenta de ahorros (asegúrate de que aparezca tu nombre),
10. Por ultimo, la copia de tu pasaporte

Este es el orden como se debe de armar la carpeta, a penas abres debes ver el #1 y al final el #10, he escuchado muchas veces que han apartado a las personas simplemente por no tener el orden, recuerda llevar otra carpeta con los originales, por si en algún momento te lo piden.

Visa-Schengen4

Tips:
- Cuando te vayas a Europa asegúrate de gestionar tu viaje con una agencia IATA, son las únicas que pueden hacer las cartas validas para la embajada.
- La embajada donde es mas fácil presentarse para el tramite es la de España, la de Francia como la de Alemania son bien detallistas, la de Italia se demora mas o menos 1 mes en el tramite, además, la de España tiene un anexo donde pagando un adicional de 74 soles la cita la tienes en 2 días y el resultado en 2 días mas. OJO, cuando digo que es fácil es por el tiempo y facilidad en tramitar, mas no por la aprobación de la visa.
- Si te niegan la VISA te colocan un sello en el pasaporte indicando que no se te aprobó el tramite, esto te impedirá poder hacer otro tramite de visa por 3 meses aproximado, por eso te recomiendo seguir mis indicaciones y/o pedir ayuda a la agencia de viajes o a personas que se dedican a hacer estos tramites.


.

Mejor Blog del Perú

Sígueme desde tu...

Sube el Volumen Coca-Cola FM