3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

¿Cuanto aprenden los niños cuando viajan?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ninosviajando1Casi siempre he escuchado que a nadie... bueno, por lo menos, a la mayoría de personas no les gusta viajar con niños porque no se puede disfrutar de un viaje tranquilo, esto tiene algo de verdad pero… Padres, en un viaje familiar los niños aprenden mucho!!

Yo sé que cuando empiezas los planes o a organizar un viaje en familia, siempre habrá alguien que diga… ¿Vale la pena ir todos? o que dicen: ¿van con niños? que dificil, bueno, tienes que considerar muchas cosas al momento de viajar en familia, ademas tener tiempo para cuidar a los niños, organizarse y claro, cuidar el presupuesto!!! pero... ¿un viajes ayuda a la formación de los niños?.

La educación es una tarea muy difícil para muchos padres, nunca se sabe si se está haciendo bien las cosas, “no hay un libro que te enseñe a ser padre”, en mi caso, si he viajado con niños (mis sobrinos) y estoy seguro que en unos años, el único recuerdo serán solo las fotos, pero lo aprendido en esas semanas los acompañara siempre y les servirá cuando lo necesiten.

ninosviajando1

Entonces, ¿Qué pueden aprender los niños en un viaje?... aqui les va:

Organizarse
Todo viaje requiere un mínimo de organización y con niños más aún, lo importante es escucharlos y valorar su opinión, ellos deben participar en alguna medida de los preparativos, recuerda que ellos aprenden muy rápido y cuando te vean sabrán que las cosas no se hacen solas, sino que implican esfuerzo, sacrificio y toma de decisiones.

Pacientes
¿Falta mucho?... ¿ya llegamos?.... ya me aburrí!... cuántas veces hemos escuchado esas palabritas, lo mejor es llevar algo que los entretenga, sin embargo sabemos que eso solo los distraera un rato... que pasa en los viajes largos, en la puerta de embarque o en la fila para entrar a algún sitio, entonces HABRA QUE ESPERAR… Aprender que un poco de espera puede darte una gran recompensa: un espectáculo, llegar a destino o el helado más grande de tu vida.

Tolerantes
Cuando uno viaja, por más largo o corto que sea el viaje siempre encontraremos personas diferentes, otras realidades, nuevas culturas, para los niños es un poco difícil, pero ellos deben saber que aprender de todos, es lo más valioso para ellos, abrirán sus mentes a convivir con lo diferente.

ninosviajando3

Respetar el trabajo de otros
Los trabajadores de las aerolíneas, el recepcionista, el guía, la asistente del hotel, todos tienen trabajos especiales que nos ayudan a tener un buen viaje, los niños pueden apreciar cómo otros se ganan la vida prestando servicios y aprenden a valorar ese trabajo.

Administrar el dinero
Ppppfff…. El dinero!!! Todo viaje siempre requiere de un presupuesto un poco ajustado que debemos respetar, por momentos ajustándonos a las posibilidades que nos da el cochino dinero que hemos ahorrado para el viaje, los niños deben de participar en el ahorro, como por ejemplo "una alcancía para las vacaciones", aprender el valor y utilidad del dinero NO TIENE PRECIO

Vivir con menos
No podemos viajar con todo... deberemos aprender a vivir con menos cosas o por lo menos, con lo necesario para cada uno, ellos deben saber que cosa dejar y que llevar.

ninosviajando2

Curiosos
Este punto es muy importante y depende de cada adulto, mostrar ese asombro ante nuevos paisajes, curiosidad sobre las costumbres del lugar, sobre los sabores, la historia, buscar respuestas caminando, preguntando, observando. La curiosidad se instalará en los niños y será siempre un motor para aprender de las experiencias que les toque vivir.

Aprender con todos los sentidos
En los libros podrás encontrar historia e imágenes, pero llevar a un niño a Machu Picchu y que sienta el aire, toque las piedras, mire el cambio de color en el pasto, eso solo podemos aprender con todos los sentidos, mucha información esta en los platos de comida, en los acentos de su gente, en las características de la arquitectura, en los sonidos de la naturaleza, en museos, estaciones de tren, hostales, miradores… etc. etc.

Comunicarse
Para los familiares pues la comunicación con los niños es muy fácil, como siempre están ahí ya se les entiende casi sin hablar, pero cuando están de viaje ellos necesitan comunicarse por sus propios medios. Vencerán su timidez y cultivarán sus modales llamando al camarero o retirando las llaves de la recepción, además, verán la utilidad de hablar otros idiomas.

La vida no siempre es perfecta
Los problemas en un viaje no solo te hacen perder tiempo y dinero como perder el avión, o cuando llueve y querías salir a caminar, el museo está cerrado, recuerden que no siempre las cosas salen como queremos y es necesario saber preparar rápidamente un “plan B“, recuerde, no amargarse, bueno solo un poco, pero que los contratiempos no nos malogren la experiencia ni el viaje.

Creo que lo más hermoso y lo más valioso es aprender a disfrutar del momento, sacar provecho de todo lo que te está ocurriendo, tenemos que hacer que un viaje deje una huella en los niños, lo aprendido les acompañara toda la vida. Como a todo buen viajero.

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive