3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Curiosidades en los aviones

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen muchos mitos y curiosidades sobre viajes en avión, algunos muy graciosos y otros bien extraños como ¿un rayo puede provocar un accidente? o ¿Por qué en algunos aviones no hay fila 13?, aquí les voy a contar los más comunes y esta vez respondidos!!

Para no hacer mucho preámbulo, de frente ire con las preguntas y sus respectivas respuestas de lo extraño del turismo, asi el artículo no se hace tan largo:

¿Es verdad que en un avión te emborrachas más rápido?
Jajaja, salud!!! En teoría, estando a 3,600 Km de altura hay una falta de oxígeno a bordo y eso se traduce en que una copa de alcohol se te suba más rápido a la cabeza, pero... hay estudios que demuestran que no hay tanta diferencia entre beber en un vuelo como en un bar... creo que malogre las excusas de algunos para embriagarse! SALUD...

¿Por qué no hay fila 13 en algunos aviones o el piso 13 en hoteles?
SUPERSTICION!!! Pues sí, pero no por parte de las aerolíneas u hoteles, sino por los mismos viajeros, para que no se asusten los supersticiosos, muchas de las aerolíneas y hoteles ya han eliminado el piso o la fila 13, por ejemplo, la aerolinea Lufthansa no solo quita la fila 13 sino también la fila 17 para evitar que los viajeros italianos se molesten, ya que para ellos también es un número de mala suerte, ¿no me crees? Pregunta en las aerolíneas: Alitalia, American Airlines, British Airways, Continental Airlines, Delta Airlines, KLM, Lufthansa, etc, etc...

mitosavion3

¿Los aviones aún evitan el Triángulo de las Bermudas?
Asu! Que fuerte, miles de aviones y barcos han desaparecido mientras cruzaban las Bermudas ¿motivo? No lo sé! Pero, si algún piloto no quiere pasar por ahí entonces es comprensible ¿no?.. pues NO! jejeje... hace años que los aviones sobrevuelan el triángulo y seguirán haciéndolo a pesar del mito, además, la única opción sería rodear la zona, unos 3,000 kilómetros, incrementando costos y las aerolíneas no lo permitirían... a no ser que quieran pagar mas por un boleto aereo.

¿Es verdad que todos los baños tienen cenicero a pesar que hace años que está prohibido fumar en un avión?
Sí... a secas, el porqué, pues la FAA, dice que todos los aviones deben llevar ceniceros a bordo y todas las compañías del mundo han adoptado la norma, hace más de 20 años que no se puede fumar en los aviones, pero sigue habiendo ceniceros por si algún pasajero le dan ganas de fumar y se arriesga a ser arrestado por encender uno (contra la ley).

¿La tripulación de los aviones tiene restricciones de peso y altura?
mmm... de altura si, pero es porque ellos deben de medir más de 1.57mts para poder llegar a los compartimentos superiores que están a 1.80mts y también para poder activar los toboganes de evacuación durante una emergencia, ahhh y no puedes medir más de 1.90mts porque puedes tener problemas para desplazarte por el pasillo.
En cuanto al peso, no hay normas, mientras seas agilito para pasar entre los asiento entonces no hay problema...

mitosavion1

¿Un rayo puede provocar un accidente?
Jajaja... que pasa si pones un metal cerca de los rayos... en el año 1967 ocurrió el último accidente espantoso por este tema! Pero tranquilos, hoy en día los aviones superan unas pruebas muy rigurosas para recibir una certificación a prueba de rayos, te comento que todo avión comercial recibe el impacto de un rayo al menos una vez al año y la mayoría de personas dicen que lo único que se siente son ligeras turbulencias.

¿Explotaría un avión si alguien disparara una pistola a bordo?
Todo depende... si la bala perfora el lateral del avión, no pasa nada, la presión en cabina compensará cualquier pérdida de presión, ahora si la bala pasa por la ventana entonces preocuparse, es probable que la ventana se rompa y se llevará por delante todo lo que no esté asegurado... pero, recuerda que al momento de subir a un avion te quitan hasta el cortauñas, creo que es mas dificil subir un arma a un avion que disparar dentro...

¿Los pilotos van al baño? ¿Es verdad que nadie puede levantarse en ese momento?
Aquí les cuento un chisme! cuando la señal de abrocharse los cinturones está encendida, todos los pasajeros se sientan esperando turbulencias, la mayoria de veces si ocuerren, pero... una que otra es porque el piloto tiene que ir al baño, por seguridad el jefe de cabina vigila la entrada a la sala para que nadie entre corriendo. ¿Te imaginas que puede pasar si el capitán se queda encerrado en el baño? Jajaja...

mitosavion4

¿Los celulares pueden causar problemas en un avión?
Te diré que solo tu celular no causaría nada en el vuelo, pero si todos te ven y empiezan a prender sus celulares, la combinación de interferencias de todos ellos podría convertirse en un problema, sin embargo, te cuento que no se sabe mucho sobre los efectos que puede producir, entonces el apagar sus celulares como aparatos electrónicos es más por precaución que por otra cosa.

¿Los asientos junto a la salida de emergencia son los más seguros en caso de accidente?
Tener un asiendo amplio es genial en los viajes largos, te estiras al máximo... ahhhh... además, en un accidente de avión no se puede saber con seguridad que asiento es más seguro (lo comente en un post anterior, entra aquí), lo que si tienes que tomar en cuenta si te animas a viajar ahí, que no puedes tener nada a la mano y en caso de accidente eres el responsable de todas las vidas dentro del avión!!

Que les pareció los misterios ya resueltos, espero que esto los ayude a entender un poco más la vida en el aire y ya saben que puede estar pasando cuando la luz de abrocharse el cinturón se enciende

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive