3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

El mejor mes para viajar ¿precio económico o buen clima?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tiempocaribeExiste una difícil decisión que tenemos que hacer los que viajamos o queremos viajar, elegir una promoción en fechas de mal clima o pagar más por un buen clima, aquí te contare algunos secretos, destinos, climas y el momento perfecto para viajar sin pagar mucho...

Es muy difícil elegir el destino y la fecha indicada cuando también estás pensando en no gastar mucho en el viaje, el problema principal es que las mejores fechas vienen acompañadas con los precios altos y es que tenemos que entender que el turismo es un negocio para todas las empresas de turismo (aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, traslados, restaurantes) y ellos van a intentar aprovechar al máximo las temporadas altas.

Por ejemplo, los meses de Julio y Diciembre, son los más caros del año para viajar, pues Julio es el mes donde todos tiene días libres o vacaciones, sí, todo el mundo y el medio turístico lo sabe, entonces para esas fechas (2da quincena de Julio) los precios vuelan, suben un 50% a mas... y si hablamos de Diciembre es el más caro de todos, un 30% de personas viaja a ver a sus familiares o aprovecha para unos días de vacaciones y el medio turístico está muy atento, por eso, en esas fechas (2da quincena de Diciembre) puedes encontrar los precios a más del doble... a pesar de eso, todo se llena sin importar los costos, es que es la única fecha para muchas personas que pueden viajar con sus familias.

tiempony3

Otro ejemplo clave son las promociones para viajar al Caribe o Miami, ¿se han dado cuenta que siempre salen ofertas para Septiembre, Octubre o Noviembre?, esto no es casualidad, resulta que esas son fechas de Huracanes, en todo el caribe se presentan lluvias y vientos, no te preocupes que estas lluvias solo aparecen 30min o 1 hora, luego podrás seguir disfrutando del sol, olvidate de los huracanes que en su mayoría son muy pequeños, cuando aparece uno grande entonces dan aviso a todos con mucho tiempo como para no viajar o para salir del destino sin apuros, aquí te dejo más informacion en mi articulo "El mejor momento para viajar al caribe"

Para los que tienen pensado viajar al norte del mundo, hablo de Paris, Madrid, Berlín, Roma, etc en Europa o el norte de EEUU como New York, las ofertas aparecen para viajar en Enero, Febrero y a veces Marzo, esto es por un gran motivo, INVIERNO... el frio es intenso (en especial Enero), la nieve hace muy difícil caminar por estos destinos, tienes que llevar más abrigo y si no estás acostumbrado al -0°C, entonces tendrás que comprar ropa especial, casacas con plumas de ganso, orejeras, guantes, botas especiales y olvídate del Jean (se enfría mucho), unos pantalones de lana y tela...

Y para no irnos muy lejos, el destino estrella del Perú es Cusco, oh sorpresa, promoción para viajar al Cusco en Noviembre, Diciembre (solo 1ra quincena), Enero y hasta Febrero... si señores, también es mal clima, época de fuertes lluvias en casi toda la sierra, días donde tienes que caminar con un paraguas o un poncho de plástico, hay días que llueve tanto que se cancelan los City Tours y te tienes que refugiar en una tienda o café, lo peor es el día que vas a Machu Picchu, tienes que rezar para tener un buen clima y no llueva en esta visita o que la neblina y nubes cargadas no te malogren la foto... recuerden que en Febrero se cierra el camino inca!

tiempocusco

Como veras, esto es un negocio, muchas ofertas tienen la intención de vender en los días de mal tiempo, aquí es cuando te tienes que preguntar: ¿vale la pena ahorrar dinero y viajar en un mal clima?, te recomiendo viajar antes o después del mal tiempo, por ejemplo, a veces las ofertas para el Cusco llegan hasta Marzo, entonces puedes viajar finalizando Febrero o en Marzo cuando ya no hay mucha lluvia (casi nada)... recuerden que los demás meses son temporada media y el costo es igual de medio.

OJO que todo depende de cada viajero, por mi parte les diré que todo destino y temporada tiene su encanto, viajar a New York en invierno es muy frio pero caminar entre las casas y/o edificios llenos de nieve con muchas luces navideñas es un ambiente mágico lee mi articulo "El mejor lugar para pasar naviad" o estar en el Caribe tomando sol y de un momento a otro correr con tu toalla al bar porque empezó la lluvia y salir después de 1 hora con muchos amigos riéndose nuevamente a la playa o por último... imagina estar en medio de la plaza del Cusco, de noche con sus faroles de luz ámbar alumbrándote, en grupo con la familia o amigos bien abrigados mientras disfrutan un café bajo la lluvia... es una postal que nunca olvidaras!!!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive