3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

¿Qué tan peligrosas son las turbulencias en pleno vuelo?

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

turb3Hasta el momento, todas las personas que conozco sienten temor (en diferentes grados) cuando el avión empieza a temblar o cuando sienten un vacío en el estómago por las caídas repentinas, pero ¿existen casos de accidentes fatales por turbulencias?, pues sí, upss... pero es verdad, te explico...

Si no aclaro este tema en este momento, ya veo a varias aerolíneas y agencias de viaje llamándome por estar creando un pánico entre los viajeros... pero, es la verdad, han existido accidentes aéreos fatales por este tema, muy pocos, pero han existido, sin embargo, aprendieron de esos errores y en este momento, el transporte aéreo es el más seguros del mundo, ahora los aviones son más perfectos y seguros, en estos días es muy difícil que un avión tenga problemas por turbulencia, además, la mayoría de los accidentes aéreos se dan en la regla +3/-8 ¿te la sabes? lee el articulo ¿Que tan probable es sobrevivir en un accidente aéreo?

Pero primero, tenemos que entender que son las turbulencias, es muy simple, la teoría dice que es la unión de 2 bloques de aire con distintas velocidades... ¿se entendió?, imagina: el aire corre al ras del suelo y cuando llega a una montaña, esta se convierte en una rampa natural, subiendo muy rápido y golpeando el aire que está por encima, esto genera corrientes circulares o como baches, esto es "turbulencia"... es muy probable que cuando viajes cerca de montañas el piloto del avión pida colocarse el cinturón de seguridad porque pasaran por zona de turbulencia.

turb1

En el año 1966 un piloto quería pasar cerca del monte Fiji para mostrar a sus pasajeros cómo se veía desde esa altura, una fuerte masa de aire subió y golpeo la cola, arrancándola y... desastre! desde ese entonces, los aviones se fabrican mucho más resistentes, les aseguro que los aviones de ahora pueden sobrevolar el monte Fuji sin problemas, además, los pilotos están mejor preparados y controlados.

Otro tipo de turbulencias son causadas por tormentas, cuando el vapor de agua se condensa, creando diferentes temperaturas, haciendo que se expanda y/o se eleve muy rápido para enfriarse al llegar a la atmosfera superior, es por eso que cuando un avión pasa por tormenta o nubes cargadas (mal clima) tiende a tener movimientos verticales repentinos (ahí el vacío en el estómago), sin embargo, no hay porque preocuparnos, en todo momento se monitorea las rutas para evitar las tormentas.

Como verán, si han existido accidentes fatales, pero muy pocos, en su mayoría, los accidentes por turbulencia son menores, es la primera causa de heridos en los aviones y casi siempre por culpa del pasajero por no colocarse el cinturón cuando se les indica o por no quedarse en sus asientos, recuerda que un pequeño movimiento del avión puede hacer que te golpees la cabeza con el techo!!, ojo que también existen turbulencias de aire estable, son invisibles a los radares porque solo son corrientes de aire a alta velocidad, que hacen mover al avión repentinamente.

turb2

Conclusión, no tienes nada que temer a la turbulencia, solo ponte el cinturón cuando el capitán lo indique y no tendrás problemas en tu viaje, les doy un dato: "siempre miren a los tripulantes", si los vez y siguen caminando haciendo su trabajo, eso quiere decir que será leve, pero si los vez que guardan todo y hablan con los pasajeros para verificar que están con los cinturones, entonces será una turbulencia mediana, ahhh... y si vez que los tripulantes desaparecen, se sientan y se ponen su cinturón, entonces será algo un poco fuerte, no te preocupes que gracias al blog, ya sabes que no te pasara nada a ti ni al avión, a no ser que no te pongas el cinturón...

A viajar entonces y a disfrutar de los terribles baches aéreos...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive