3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Duty Free - comprar o no comprar

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada que nos vamos de viaje tenemos que pasar por el Duty Free de los aeropuertos, muchos son auténticos centros comerciales, pero... ¿qué es lo que conviene comprar y que no? Espero que este artículo los ayude a tomar una buena decisión.

No sé ustedes pero siempre que salgo de viaje aparece algún pariente que me dice... ¿me puedes comprar algunas cositas en el Duty Free? o peor aún, cuando te queda más de 30min para el embarque y terminas comprando porque lo único que puedes hacer es caminar por las tiendas viendo cosas!!!

Saquemos calculadora con números aproximados, hace 1 año pasaron por el aeropuerto más de 5 millones de viajeros, eso quiere decir que al día son más de 13,000 personas y si solo un 40% pasan por las tiendas del Duty Free, el numero sería un poco más de 5,000 seguros clientes... es un negocio redondo tener una tienda en el aeropuerto... si a esto, agregamos que muchos de estos productos están libres de impuestos y con la cantidad de clientes, entonces, para la tienda es factible bajar los precios y para el viajero es como tener ofertas todo el año, (muchos aeropuertos han apostado en tener una especie de centro comercial en sus instalaciones), por eso, siempre escucho miles de motivos y excusas, con tal de comprar, aquí te doy algunas:
- Me sobro dinero con la moneda extranjera que no me servirá en mi país
- Te olvidaste de algunos regalos para la familia o amigos
- Es importante llevarse un recuerdo del país
- El encargo de los familiares
- Comprar para luego vender a los amigos con un poco de ganancia
- Por último, compro porque quiero y listo!

DF1

Entonces ¿Qué es lo que me conviene comprar?
Conociendo lo que he dicho y las eternas promociones que pueden haber en los Duty Free, la respuesta es muy sencilla, CASI TODO... hay algunas cosas que debes conocer primero, los equipos electrónicos y la ropa de diseñador es muy difícil que bajen de precio, por otro lado, recuerda que muchos aeropuertos y aerolíneas tienen algunos limites en las compras, en algunos países no te dejan comprar más de 6 licores o perfumes por persona (algunos son 2), por otro lado, las aerolíneas también tienen una venta Duty Free en pleno vuelo, pero por problema de espacio solo llevan 1 o 2 artículos.

La pregunta sería ¿Qué cosas no me conviene comprar en el Duty Free?
Este tema es muy interesante, por eso lo colocare en orden para que se acuerden mejor y lo tengan presente en su próximo viaje:
- Como dije hace un momento, los equipos electrónicos y artículos de diseñador casi siempre tienen el mismo precio (no cambia mucho) y lo malo es que no hay tanta variedad como en una tienda.
- Una botella de agua o algún líquido es tan vital que en el aeropuerto lo puedes encontrar a casi el triple de su precio, he visto la botella en $3 siendo su precio real $0.5
- No hay nada como los Souvenirs de cada país, pero un gran error es comprarlo en el aeropuerto, los encuentras a más del doble.
- Este es un error casi común, querer comprar una revista, periódico o libro en los Duty Free, sé que puedes estar muy aburrido o que eres un gran lector, pero el precio es tan elevado que lo mejor es llevar tu propio libro
- La comida, en realidad todo alimento es caro, lo mejor es ir al aeropuerto después de comer o esperar los snack en el avión
- Si te olvidaste de algún medicamento, desodorante, lipstick o pastilla para el mareo, entonces prepárate para un dolor de cabeza con los precios
- Por último y creo que el más importante... el WIFI, muchos aeropuertos han optado en cobrar por el uso del WIFI con unos precios por las nubes

DF2

Un súper TIP!!
Vamos, no te desanimes, hay muchas otras cosas que puedes comprar, pero... antes de hacerlo te recomiendo averiguar los precios antes de viajar o si tu vuelo es ida y vuelta, en la ida anota los precios de las cosas, durante el viaje tienes que comparar los precios y en el retorno comprar todo lo que necesites si es más económico, yo siempre llego unas horas antes y desde mi celular mando los precios para que me indiquen si es oferta o no!!
Casi siempre las grandes ofertas están en los artículos de belleza, perfumes, licores y dulces!!

Estoy seguro que a muchos he ayudado en este post... ahora, viaje preparado y a comprar se ha dicho!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive