3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Educación al Viajar – El buen turista

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sonriehotelYa sea en un viaje o en la vida cotidiana, el tener buenos modales es muy importante para ser bienvenido en cualquier parte, especialmente si estas en otro país, aquí te doy unos consejos que tienes que tomar en cuenta...

Ya sabemos que los modales son importantes en la vida cotidiana, más aun si llegas a un destino diferente. No te voy a enseñar buenos modales (eso viene de casa), pero lo que si hare, es darte algunos tips que te pueden ayudar a mejorar o reforzar tu espíritu de "Buen Turista"

Siempre saluda:
No hace falta decir que la puerta de una sonrisa solo se abre cuando la saludas, con un buenos días, buenas tardes o simplemente decir "Hola" sonriendo es suficiente... recuerda que el primer contacto es muy importante, ahora, si estas en otro país que no habla tu idioma entonces usa el inglés (idioma universal): Hello (formal), Hi (informal), pero si quieres sorprender, lo mejor es usar su misma lengua:
* Francés – Salut (informal, la "t" no se pronuncia), Bonjour (formal)
* Alemán – Hallo (informal), Guten Tag (formal)
* Japonés – Ohayou gozaimasu (O-HA-YOH GO-ZA-EE-MAS de mañana); Konnichi wa (KOHN-NI-CHEE-WA en el día o en la tarde); Konban wa (KOHN-BAHN-WA en la noche); Moshi Moshi (MO-SHE MO-SHE para responder el teléfono)
* Italiano – Ciao (informal), Salve, Buon giorno (Mañana, formal), Buon pomeriggio (tarde, formal), Buona sera (noche, formal)
* Sueco – Hej (informal), God dag (formal)
* Arabe – Sabbah-el-Khair (buenos días); Masaa-el-Khair (buenas noches); note que la "Kh" es pronunciada desde la parte posterior de la garganta.
* Coreano – Ahn nyeong ha se yo (formal), Ahn nyeong (informal. También puede ser usado como adios)
* Holandés – Hallo (informal), Goedendag (formal)
* Ruso – Priviet (informal), Zdravstvuyte (formal, pronunciación: ZDRA-stvooy-tyeh)
* Noruego – Hei
* Portugués – "Oi" o "Olá" (informal), Bom dia (mañana), Boa tarde (tarde), Boa Noite (noche)

buenturista2

Aeropuerto y Avión
Recuerda que la mayoría de aeropuertos del mundo están abiertos las 24horas del día y el trabajo es muy fuerte, por eso, no te asustes si vez malas caras, tampoco los trates mal, te aseguro que si les muestras una sonrisa y le das un poco de tiempo, ellos te corresponderán el saludo siendo muy agradecidos, recuerda el tip para pedir un Upgrade en un vuelo, todo se basa en el saludo.
En el avión, recuerda ser muy respetuoso con los sobrecargos, tripulantes y demás pasajeros, a partir de ese momento compartirás con ellos un pequeño espacio, lee los tips de cuáles son los malos hábitos en el avión para tenerlos en cuenta.

Costumbres e idiomas
Lee siempre sobre el destino que vas a viajar, así sabrás muchas de sus costumbres e idioma, yo sé que es difícil aprender el idioma de un país en menos de 1 mes, pero por lo menos debemos aprender las palabras básicas para poder movilizarnos en una ciudad, no te preocupes si lo haces mal, cuando vean que lo estas intentando pues ellos mismos te ayudaran, recuerda que el inglés es un idioma universal. si te vas a Japon hace un tiempo escribí sobre las costumbres en Japón, léanlo aquí

buenturista3

Conoce su comida
Un consejo que siempre doy es COMER! Para mí, una de las mejores maneras de conocer un lugar es comiendo su comida, es importante estar abiertos a descubrir nuevos sabores, uno nunca sabe como te sorprenderán y si puedes, elige comer en los lugares donde van los lugareños... pero eso si, no hagas caras cuando no te guste lo que comes o lo que vez, se puede tomar como una falta de respeto a su cultura, simplemente dejas de comer y listo!

Limpieza y respeto
Conozco a muchas personas que les gusta llevarse "souvenires" o recuerdos no permitidos de algún destino... por favor, eso no está bien, eviten tener malos momentos, no se lleven ni malogren la propiedad ajena, especialmente si es cultura!! Por otro lado, la limpieza es básica e importante, no importa si algún lugar esta sucio o si no te ven... cuidar la limpieza de los lugares que vistamos es mostrar respeto, siempre lleven una bolsa plástica por si no encuentras algún tacho cerca, si fumas, fíjate que sea en lugares permitidos.

Diviértete sin excesos
Quien no ha viajado por vacaciones o placer, estos viajes siempre están cargados de emoción y FIESTAS... pero por favor, por tu seguridad no te excedas, divertirse esta bien pero todo tiene un límite, además recuerda que estas en un destino extraño y uno nunca sabe que puede pasar, evita hacer un papelón!!
Ahh... y cuando te digo que te cuides es para todo tipo de diversión, espero que entiendas mi indirecta ;)

buenturista5

Espero que estos tips te ayuden en tu próximo viaje, Respeta, Agradece y Diviértete, eso es lo que hace un Buen Turista...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive