3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Un saludo diferente

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

saludo2Saludar es lo primero que uno tiene que hacer al momento de conocer a una persona, sin embargo, según el país donde nos encontremos esta costumbre universal puede cambiar, no siempre es de la misma manera, aquí te cuento un poco más...

 

El tradicional apretón de manos es el saludo básico y correcto en todo el mundo, pero existen lugares en este planeta donde el saludo va más allá que un simple y formal cruce de manos, combinan gestos y movimientos que de repente te pueden confundir, por eso, es bueno saber un poco más sobre este arte.

Empecemos con lo nuestra, en Latinoamerica el apretón de manos es clásico, no hay pierde, cuando existe un poco mas de confianza puedes aventurarte con el beso en la mejilla sin diferencia de sexo, unas palmadas en el brazo o espalda es muy aceptable entre hombres... pero empezamos con las curiosidades, por ejemplo en Brasil he visto que algunas mujeres se saludan con un beso en cada mejilla y le agregan un tercero a las que son solteras!

saludo4

Si nos vamos hacia arriba, en USA y Canadá prefieren solo el apretón de manos, ellos si evitan los besos y prefieren el apretón de manos.

En Asia aceptan los apretones de mano pero antes hacen una pequeña inclinación de cabeza, pero si existe una aprecio especial entonces harán la reverencia clásica.

Si es cuestión de respeto, pues en la India esta el tradicional saludo Namaste que indica respeto y es una reverencia con cabeza y cuerpo colocando las manos juntas debajo del mentón.

Otra curiosidad es el saludo de los musulmanes, pues te toman los brazos y dicen: Salamu alaykum (la paz sea contigo), esto lo hacen deseando el alejamiento de tristezas y problemas.

saludo3

Bueno, Europa también tiene lo suyo, por ejemplo los de Holanda, Alemania y Bélgica con sus tres besos en las mejillas empezando por la derecha o los exagerados franceses que a veces llegan hasta los cinco besos o el beso en la mano entre un hombre y una mujer polacos que acaban de conocerse y no nos olvidemos de los Rusos con su antigua tradición de besar en la boca entre hombres!!! aunque ahora sea algunos lo cambian por una cantidad de besos en la mejilla... España con sus 2 besos en ambas mejillas, en la mano para presentaciones y un solo beso entre familiares.

En Italia los besos son dos, comenzando por la izquierda sin importar el sexo, los húngaros también comienzan su saludo por la izquierda, pero solo se besan las mujeres.

¿Pensaste que lo que ya dije era extraño?
Pues que me dices de los esquimales que se frotan las narices, esto viene porque la palabra besar para ellos también significa oler!!

saludo5

Y como broche de oro, el mas extraño!!
En el norte de Malawi en África, la tribu Ngá piensa que un beso es muy peligroso porque podría escaparse el alma por la boca, entonces cuando hay un encuentro entre hombres se saludan sacudiéndose mutuamente el pene (de acuerdo a la familiaridad) mientras las mujeres se dan un apretón de pechos.... QUE!! y que pasa cuando se encuentran los sexos opuestos.. intercambian ambos gestos, claro que si el saludo es muy largo y continuo les apuesto que existe algún romance!

Existen muchas costumbres en los saludos entre las personas, la mayoría se practican solo entre familiares o conocidos, ya que el apretón de manos es el más popular entre extraños... pero, te imaginas familiarizarte con alguno de ellos...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive