3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Tips para tomar fotos en movimiento

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ave1Hoy conocí por twitter a un fotógrafo amante de la naturaleza, Enrique o Kique, él tiene un blog con sus trabajos y explica técnicas para tomar buenas fotos, aquí te doy un resumen de sus buenos tips...

Twitter es una gran herramienta para comunicarme con muchos viajeros, intercambiar con todos mis tips o vivencias (es algo cotidiano), de vez en cuando me encuentro con personas admirables, es lo que me paso hoy, conocí a @Pinceladasnatur o Kique Ruiz, fotógrafo desde hace 30 años, tiene un blog llamado "Pinceladas de la Naturaleza" y con su autorización voy a compartir un resumen de uno de sus artículos donde indica las mejores técnicas para tomar fotos en movimiento.

Ojo, los tips que explica están basados en su experiencia y método de trabajo, de repente otros lo harán diferente (mejor o peor) pero así es como Kique puede sacar buenas fotos. Lo primero que dice es: "para cualquier otro tipo de fotografía hay que disponer del equipo adecuado, además, prepararse bien psicológicamente ya que no es fácil, no saldrá bien a la primera y no hay que desanimarse, el mayor secreto es: practicar, practicar... y practicar"

ave2

Equipo y configuracion:
Solo es una recomendacion, tener un equipo de 300mm, 400mm para el zoom, un Monopie o un Trípode, la camara debe tener autofocus si lo necesitaa, el no utiliza enfoque continuo, ni nada de eso, va reajustando manualmente. En realidad se puede hacer con cualquier equipo, solo hay que conocerlo.

Disparo ¿Qué utilizamos ráfaga o disparo único? Personalmente siempre utilizo disparo único (manías de la edad dice).

Ahora si, composición y los trucos, tomamos de ejemplo las fotos a las aves en vuelo

Si la cabeza está en foco y el ojo se ve casi todo es perdonable:
Es muy importante en la fotografía enfocar lo mas importante, en las aves, la cabeza tiene el foco, que el ojo este bien visible (que brille), ahí se dirigirá la mirada de la persona que observa la foto.

ave3

El ave a la altura del objetivo:
Marca la diferencia entre unas fotos y otras. No siempre lo podremos conseguir pero debemos esforzarnos por buscarlo.

Aproximación:
Debemos procurar llenar al máximo el encuadre con el animal que estamos fotografiando, esto hace que se vea una foto mucho más espectacular.

Fondo:
Hay que buscar un fondo que haga resaltar el ave que estemos fotografiando, que sea lo mas homogéneo posible y no le quite fuerza al sujeto principal. (Un fondo azul o blanco del cielo nos harán desmerecer la imagen a no ser que sea espectacular o de una especie rara)

Alas:
La posición de las alas es importante ya que refuerza al sujeto y le da espectacularidad a la imagen. Es fundamental que las mismas no nos tapen el ojo del ave.

ave4

Cortar el animal... mal:
En ningún caso se debe cortar ninguna parte del animal. Da igual la focal que utilicemos o lo llamativa que sea la foto, si le falta el más mínimo trozo personalmente la descarto.

Sensación de movimiento:
Que las puntas de las alas queden un poco movidas, el animal saque agua al despegar, tierra, pierda o plumas da a la persona que observa la foto sensación de movimiento.

Varios sujetos:
Quizás sea la composición más difícil ya que no debe haber ninguno cortado y deben quedar armoniosos dentro de la imagen,
- Si optamos por este tipo de composición todos deben estar en foco.
- Si optamos por unos en foco y otros no, debe notarse claramente que buscamos este tipo de composición, recuerda tener en foco al sujeto principal.

ave5

Gracias Kique por tus tips, los que quieren leer mas de el pueden ingresar a su Blog aquí y no se olviden: "Cuando tomemos fotos debemos procurar tener el sol a la espalda para que se ilumine perfectamente al sujeto"

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive