3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Tips para tomar fotos desde el avión

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Quien no se sorprende al mirar por la ventanilla de un avión, ver la ciudad desde el cielo, nubes que parecen algodón, el mar, las playas, miles de estrellas cuando viajas de noche y no te imaginas un atardecer en el cielo o un eclipse!... lo bueno de vivir en esta época es que la mayoría de nosotros viajamos con una cámara en el bolsillo, por eso, aquí te dejo unos tips para captar buenas fotos desde el asiento de tu avión.

La preparación inicia al momento de escoger el asiento de avión, tienes que hacerlo con mucha anticipación, porque la gran mayoría de viajeros pide ventanilla, el día del viaje te aseguras de tener suficiente batería, estas preparado con tu cámara o celular y en eso te das cuenta de un pequeño detalle... existen varios problemas para tomar una simple foto! Por ejemplo el movimiento constante o la odiosa ventanilla doble de un avión que refleja la toma!

Tranquilos, después de hablar con varios fotógrafos y hacer algunas pruebas, me di cuenta que existen varios secretos para captar la foto perfecta y aquí los voy a compartir, me imagino que ustedes van a querer probar todos estos tips, espero ser de mucha ayuda...

fotoavion3

Consejos para tomar fotos desde el avión:

1. Como primer dato, ten a la mano tu cámara bien cargada, recuerda que entre las reglas de la aerolínea y por cuestiones de seguridad, se deben apagar (durante despegue o aterrizaje) todos los dispositivos electrónicos que emiten alguna señal, eso quiere decir que puedes tener tu cámara prendida sin ningún problema, en el caso de los celulares, puedes decir que lo pondrás en MODO AVION para usar la cámara.

2. Una vez que el avión comienza a ganar altura, la diferencia de temperatura con el exterior, a veces provoca que las ventanas se empañen, gran detalle que puede malograr la foto, a no ser que quieras aprovechar este gran efecto, si esto pasa, solo espera un momento, no te apures que poco a poco se aclara.

3. Limpia la ventanilla por dentro con un papel toalla o tela y lo mejor sería usar un poco de alcohol, esto ayuda a tener una foto más clara, muy rara vez la suciedad esta entre la doble ventanilla y ahí no podríamos hacer nada.

4. Ahora sí, todo listo, IMPORTANTE, quítale el flash a la cámara para evitar el efecto rebote sobre el cristal, si no lo haces, tus fotos saldrán con ese brillo que estorba o de repente con tu silueta reflejada.

5. Procura enfocar al infinito... ¿Cómo hago esto? lo más probable es que tengas una cámara con foco automático y enfocará cualquier objeto cercano o peor aún, enfocará el cristal, para evitar esto es importante utilizar la opción de enfoque manual, así podrás enfocar al infinito, que es lo que necesitamos (Si no sabes cómo activarlo mmm... te recomiendo leer el manual de instrucciones de tu cámara antes del viaje), en el caso del celular, puedes enfocar tocando la pantalla, inténtalo hasta que el enfoque sea el correcto.

ftvuelo2

6. Todo se trata de la luz, una buena fotografía debe tener la luz correcta, las fotos ideales son cuando viajas por la mañana o cuando va a oscurecer puedes sacar lo mejor de una situación aburrida y convertirla en una espectacular!

7. Si notas que no tienes la luz apropiada para tu foto, ni se te ocurra prender el flash!! tienes que ajustar la velocidad de obturación de la cámara para que entre más luz... ya, ya... seguro algunos dijeron "que es eso" bueno, si no estas familiarizado con ese término entonces, en el caso de celulares puedes colocar el modo nocturno (sin flash), eso ayuda, para las cámaras no lo recomiendo porque esta opción requiere estar muy quieto y con la vibración del avión no podrás, te aconsejo leer el manual para cambiar apertura, velocidad de obturación o ISO.

8. Hazle caso a tu YO interno, "toma fotos cada vez que tu voz interna te diga" me ha pasado muchas veces que he tomado una foto sin sentido, pero al momento de verla con detalle me doy cuenta que he captado una super imagen.

9. No tomes 1 foto, no te limites, no estas usando un rollo que se puede acabar, toma varias fotos del mismo momento, después podrás verlas y elegir la indicada, es mejor que sobren antes que falten!

10. Usa la mejor calidad, la máxima que te brinde la cámara, de esta forma al momento de una edición no tendrás problemas, hasta podrás cortarla si es necesario.

ftvuelo3

11. Acércate lo máximo posible a la ventanilla, OJO sin apoyarse sobre ella, esto evita los reflejos y no tocar la ventanilla con la cámara hará que tu foto no salga movida por la vibración del avión.

12. Siempre busca los detalles que hagan de tu foto "Especial", algo diferente! recuerda que estas en un avión y a veces incluir en las fotos el ala, la ventanilla o el motor del avión podría ser interesante.

13. Si usas una cámara profesional, tienes muchos elementos que te van a ayudar para el enfoque, brillo o movimientos, pregunta cómo se utilizan o lee el manual y siempre toma las fotos en formato RAW para una correcta edición... recuerda que si tienes una cámara profesional tienes que ser un profesional tomando fotos!

14. Si tu foto no salió perfecta pues edítala!!! (Photoshopeala), siempre que no cambies su esencia, recuerda que te costó mucho tomarla, pero no exageres. Recuerda que la edición la puedes hacer para corregir aspectos como la luz, el brillo, borrar suciedad de la ventana o algunos detalles del color.

15. Y por ultimo... No compartas todas las fotos que tomes, publica sólo lo mejor, tus amigos te lo agradecerán, nadie quiere ver tus 10mil fotos.

Ahora si... a poner en practica todos estos tips en tu siguiente viaje!

viagra

 

0
0
0
s2sdefault

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive