3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Líneas de Nazca – Turismo extremo

0
0
0
s2smodern

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Se dicen muchas cosas sobre este tour, que tenga cuidado porque las avionetas son peligrosas, hay muchos accidentes, no es muy cómodo y hasta me pidieron rezar para que no se caiga la aeronave, aquí les cuento mi experiencia y cual es la verdad...

 Tengo que empezar diciendo que a mi me gusto mucho sobrevolar las líneas de Nazca, una experiencia diferente, fue como un juego mecánico cultural, sientes la misma emoción al subir, tienes sensación de vacío en algunos momentos (muy pequeños) y las vueltas que da la avioneta te hacen pensar que estas en algún parque temático... chévere!!

Tenia muchas ganas de hacer este tour desde hace mucho tiempo, sin embargo, escuchaba a muchas personas que me decían que era muy peligroso, casi al oído y en voz baja decían "me han dicho que se caen las avionetas" mmm.... Siempre hay que escuchar todos los comentarios, tendrán algo de razón, pero eso no me quito las ganas del tour.

Entonces decidí sobrevolar las líneas de Nazca con una aerolínea conocida, LCPerú (Creo que ya quitaron este vuelo), me gustaba esta ruta porque no necesite ir hasta Ica o Nazca para recién allá tomar el tour y esto es algo que no muchos saben, como todo estaba operado con LCPeru, un día sábado me fui al aeropuerto Jorge Chávez a las 8:00am, hice mi tour y ya estaba de regreso en Lima a las 2:00pm (todo fue muy cómodo y rápido)

lineas de nazca

Primero, me llevo un pequeño avión de Lima a Pisco en 40min. tienes que recordar que el aeropuerto de Pisco no es grande, sin embargo, la sala de embarque es moderna, baños limpios y amplios, este aeropuerto estaba en remodelación, desde la ventana puedes ver los trabajos que se esta haciendo. En esta sala tienes que esperar aproximadamente unos 10 minutos mientras la avioneta se alista.

Mi primera impresión de la avioneta de LCPerú fue "que chiquita" era para 18 pasajeros!! sin embargo, puedes ver otras avionetas de solo 6 pasajeros y median la mitad, parecían de cartón!! eso si da miedo... automáticamente haces la comparación y la avioneta de LCPerú se veía mucho más estable, segura y fuerte... por ahí un niño dijo que las otras avionetas parecían juguete... glup!!

El tour dura 2 horas, viajas muy cómodo, todos los pasajeros están sentados en las ventanas, un dato adicional: las ventanas con mucho mas grandes que la de los aviones normales, casi el triple de tamaño, perfecto para poder ver las líneas sin problemas, además, cada asiento tiene unos auriculares, que funcionan como un audio guía muy útil en el vuelo, ya que te va explicando el significado de cada línea, historia y cultura, esta audio guía esta en español, ingles, francés y japonés (tu eliges el idioma), por otro lado, los auriculares te ayudan a disminuir el ruido del motor.

IMG 6380

Ver las líneas de Nazca fue turismo extremo, una experiencia diferente a las demás, esos pequeños vacíos en el estomago, la inclinación de la avioneta al dar las vueltas y ver esas antiguas e impresionantes figuras en la arena hacen que disfrutes al máximo toda la vivencia, en mi vuelo había 1 niño que saltaba de emoción al ver los trazados... termino vomitanto por tanto movimiento. Te das cuenta lo importante que es subir en una avioneta segura por las maniobras que se hacen en el aire... ahí entiendes el porque las avionetas informales se caen!

Como recomendación, no tomen mucho desayuno y si son propensos a los mareos pues tomen una pastilla, las subidas, bajadas, vueltas y giros hacen probable que te marees, ojo: cuando ya estés en la avioneta, no te pares de tu asiento, no te preocupes si la avioneta pasa por alguna línea primero por la otra ventana, esta hará un gran giro para que tu puedas verla...

Espero que los haya animado a hacer este tour lleno de emoción!! No importa la aerolínea que elijas, lo importante es que sea muy segura...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive