3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Caminar por Paris, la ciudad de la luz

0
0
0
s2smodern
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los destinos más románticos del mundo, conocido como la ciudad de la luz, capital del amor, centro de la moda y mucho más... eso es París, una hermosa ciudad para caminar, mirar, sonreír y de repente enamorarte!!...

Imaginen esto, llegas a París y mientras te diriges a tu hotel te invaden mil ideas de todo lo que vas a conocer y lo emocionante que será, sin pensarlo ni esperarlo, alzas la vista y vez a lo lejos una estructura de metal, no lo quieres creer, pero sabes que es, en realidad has visto muy poco, sacas la cabeza por la ventana, fijas tu mirada y aparece ante tus ojos la Torre Eiffel... miles de sentimientos y un gran suspiro... wow, esto fue lo que me sucedió y no tengo palabras para describir la emoción que sentí.

París es una ciudad para caminar, muy tranquila, ordena y segura, su infraestructura te puede trasladar por momentos a una época de glamur aristocrático que te puede enamorar, sus calles lineales te dejan ver perfectamente 2 o 3 grandes estructuras turísticas a la vez y esto no es casualidad, fue pensada así, para poder ver varias estructuras y resaltar su belleza.

parisei

Si estás leyendo este artículo es porque tienes la intención de viajar a Francia, de repente no ahorita pero si pronto, por eso te dejare algunos tips que te ayudaran a conocer esta ciudad y aprovechar todos sus rincones al máximo!, es un poco largo pero te ayudara...

- Viajar a París puede ser muy caro por los boletos de avión, pero te saldrá mucho más económico si viajas primero a una ciudad más comercial, por ejemplo a Madrid y desde ahí puedes ir en un vuelo Low Cost hasta París, Hay muchas página web para vuelos a París o también puedes ir por tren,

- Recuerda que el clima es bien marcado, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor, según esto se generan las temporadas altas (Primavera y Otoño), media (Verano) y baja (Invierno), claro que en la temporada baja todo es más barato y menos gente pero te tienes que abrigar mucho, especialmente si subes a la torre Eiffel... bbrrrrr...

- No taxis, no buses, no transfer (a no ser que venga gratis con el hotel), como en toda gran ciudad y toda Europa, los taxis son lo más caro que existe para transportarte, no te preocupes que el metro te lleva a todas partes, bajas del aeropuerto y subes al tren sin problema, aquí les dejo una página con las rutas del metro (también hay un APP)
DATO: el pasaje del metro es de 1.5 euros pero como viajaras mucho por metro, te recomiendo comprar el pase de 10 viajes que esta algo de 12 euros.

- La comida es algo complicado, puedes encontrar de todo precio pero caro, en los restaurantes del centro es mucho mas caro, si caminas por las calles escondidas puedes encontrar algunos buenos lugares a precios moderados, otra opciones es ir a un Supermercado y comprar algo ligero para no gastar tanto, no te olvides de comprar el tradicional Pan baguette en una panadería, mmm...

- Compra un buen champagne, en París no es caro y puede ser un gran recuerdo a tu retorno y tomarlo en un momento especial

20130207 165044

- La torre Eiffel es el monumento icónico de la ciudad, por las noches sus luces te enamoran y de día no puedes dejar de subir y mirar la hermosa ciudad rodeada por el Sena, recuerda que subir hasta la mitad tiene un costo de 8 euros y hasta el último piso 16 euros, te puedes quedar todo el tiempo que quieras, hay grandes colas para subir, entrar y luego bajar, de repente esta visita te puede tomar unas 4 horas, pero es lo mejor que puedes hacer. En la noche tienes que ir hasta el Trocadero, el lugar perfecto para poder tomar fotos espectaculares, si esperas hasta las 10pm vas a ver miles de pequeñas luces blancas se prenden y apagan por toda la torre, momento perfecto para expresar todos tus sentimientos.

- Otro icono de París es el Arco del Triunfo, 2 formas de llegar, la primera es por metro llegas directo al arco y puedes comprar la entrada para subir, la segunda es caminando (la que recomiendo) y más a las mujeres o amantes de las compras ya que caminas por la avenida de los Campos Elíseos donde están las reconocidas marcas de moda.

Bueno, como ya les he recomendado, para conocer ciudades en Europa no necesitas pagar tanto por un guía, la mayoría de calles están bien señalizadas, solo necesitas de un mapa turístico básico y podrás conocer:
- Iglesia de Notre Dame
- Museo de Louvre
- El Panteón
- La Asamblea Nacional
- La Madeleine
- Un viaje nocturno por el rio Sena

musee-louvre-02

Siempre encontraras audio guías o video guías que te ayudan mucho con el recorrido, camina bordeando el rio Sena, los puentes son espectaculares. Y si tienes algo de tiempo puedes ir hasta los jardines de Versalles que está a unos 30min de París.

¿Hay algo malo en París?
Entre tanta perfección pues claro que hay cosas malas, lo primero es el costo de vida en la ciudad, caro, caro, caro... comer es caro, los recuerdos son caros, hasta el agua es cara y lo segundo que no me gusto de la ciudad es que existe una mafia de africanos que están parados estratégicamente en todas las atracciones turísticas vendiendo cualquier cosa, en realidad no tendría nada de malo, sin embargo son tan insistentes y malhumorados que por momentos te puede malograr el día o de repente una foto porque se meten a venderte! puedes leer otro de mis artículos sobre como ahorrar durante un viaje!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive