3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Leticia, las 3 fronteras en el Amazonas

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Te imaginas tomar desayuno en Perú, almorzar en Colombia y luego cenar o ir de fiesta a Brasil... no es improbable, no es una locura, tampoco imposible, es una gran realidad que solo puedes lograr si viajas a Leticia en Colombia.

El destino más exótico de Colombia, ubicado al sur, pero muy al sur del país, a lado del rio Amazonas, siendo el punto mas alejado de todas las principales ciudades, un increíble punto limítrofe con Perú y Brasil, llamado el hito tripartito... (mira el mapa)

Les cuento un dato curioso, hace muchos años, Leticia le perteneció a Perú, su nombre es en honor a Leticia Smith, una joven de Iquitos, desde siempre fue un importante puerto comercial con Brasil, después de un tiempo, la ciudad fue transferida a Colombia, sin embargo, aún se mantiene esa hermandad entre los 3 países, yo sentí algo maravilloso, en este lugar no existe fronteras, ni barreras, todos transitan entre los 3 países sin problema, teniendo mas opciones comerciales... es así como debería ser el mundo...

leticia02

Tengo que agradecer a Mincit y Fontur de Colombia por la invitacion a esta linda ciudad, donde conoci personas muy amables y alegres, es un destino con mucho turismo y variedad ecológica, miles de cosas por hacer, aquí te voy a contar las mas resaltantes:

Rio Amazonas
Recuerda que esta a orillas del rio y navegar sobre él es lo mejor para trasladarte hacia algún punto turístico, llegas mucho mas rápido, no hay trafico y además, la experiencia es maravillosa, rodeado de mucha vegetación, aves que van cantando mientras avanzas, te puedes cruzar con alguna familia de delfines que seguro salen a saludar y es muy probable que por la tarde veas un hermoso arcoiris.

leticia04

Isla de los Micos
Es lo mas divertido que he hecho en la selva hasta el momento y mira que tengo experiencia viajando por la selva de muchos países, claro, seguro los que ya han estado en la selva me dirán que también han estado en alguna isla con monos o micos, pero la que está en Leticia es una locura, lleno de monos fraile muy amigables, acostumbrados al turismo, en tan solo 10 minutos pude ver una familia de mas de 100 micos que corrían, jugaban, se trepaban en las personas y saltaban entre ellas, según los pobladores, existen mas de 50 familias de micos en la isla!!! PUEDES CREERLO!!

leticia05

Puerto Nariño
No me vas a creer, pero este lugar es el destino selvático mas moderno y natural que he visitado, sin dejar de ser ecologico, con bellas calles, pistas adoquinadas, casas de madera, hoteles acogedores y un mirador en lo mas alto de la zona, subir sus 18 metros es algo cansado pero ver la ciudad desde arriba es una gran recompensa... les cuento que en este lugar estan prohibido los autos y motos, es mas... es el unico lugar en Colombia que estan prohibidos los automotores, acaso no es especial esta isla!!

 leticia06

Mundo Amazónico
Una reserva natural que puedes visitar y hacer caminatas con guías que pertenecen a alguna comunidad, esto es muy importante ya que todo su conocimiento no solo es por estudios, sino también por su experiencia, esta persona te contara de las tribus y los hábitos de antes y ahora, su forma de vida, comunicación y hasta el uso de armas para la caza, en el camino te hablara y mostrara todas las plantas medicinales que podemos encontrar, por ultimo, te contara sobre todos los animales e insectos que puedes encontrar en la selva de Leticia, definitivamente es una gran experiencia.

leticia07

El Parque Santander
Todos los días a las 6:00pm, el parque Santander ubicado en el centro de Leticia es invadido por miles de loros y golondrinas que llegan a descansar sobre los arboles, un espectáculo impresionante, no solo por las grandes nubes de aves que oscurecen el cielo, sino tambien por el sonido que emiten... al día siguiente, a las 6:00am nuevamente salen a buscar comida en Colombia, Perú o Brasil, dejando el parque vacío... 

leticia08

Reserva Tanimboca
Si buscas una experiencia vivencial entonces este es lugar indicado, con hospedajes tipo cabaña ubicadas en lo alto de los arboles, todas bien acondicionadas y comodas, con un dormitorio, un baño y una pequeña sala para descansar, dormir en medio de la selva es una de las experiencias que debes vivir en algún momento de tu vida, tambien hay actividades de día, puedes hacer caminatas en la reserva o Canopy entre aboles, eso si, para subir a los arboles tienes que hacer escalada en soga!!! espectacularf!!!

leticia09

Leticia es un destino maravilloso, encontraras grandes experiencias y aventura, pero para mi, la mejor experiencia que tuve fue vivir en un destino sin fronteras, donde puedes sentir la unión de 3 países hermanos y demostrarle al mundo que si es posible borrar todas las líneas limítrofes...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive