3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Iquique, una zona libre de impuestos

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace unos días conocí la ciudad de Iquique en Chile, tengo que confesar que no sabia mucho sobre este balneario, no solo es un lugar hermoso, también es el destino de compras mas popular entre Argentinos, Paraguayos y Bolivianos... me sorprendió!!

Miren que son pocos los destinos que me llegan a sorprender, y es que este viaje empezó con sorpresas, saliendo de Lima en vuelo directo con la aerolínea Amaszonas, que para este destino tienen un avión tipo JET para solo 50 personas, esto emociona a cualquiera, muy cómodo, con mucho espacio, parecía un vuelo privado... Conocía la aerolínea, pero esta ruta era una prueba y el avión que usan es de lujo!

AIquique01

Antes de viajar a cualquier destino suelo leer un poco sobre su historia y cuales son sus puntos turísticos, así no perderme de nada en el viaje, además, me daba mucha curiosidad, es que este territorio le perteneció a Perú antes de la guerra del pacifico “Región Tarapacá”, no solo eso, al sur esta la región Antofagasta que le perteneció a Bolivia, seguro tu también tienes mucha curiosidad...

AIquique18

Algo de historia...
Sin embargo, lo primero que aprendí es algo mas que historia, la Guerra del Pacifico fue hace mas de 130 años, en ese tiempo solo habían pequeños pueblos de trabajadores de las empresas inglesas dedicadas a la extracción del Salitre, estas empresas fueron las que provocaron y apoyaron a Chile con armas para empezar una guerra, con la condición de no pagar impuestos... al terminar la guerra, se dieron cuenta que mas del 90% de Peruanos ya habían abandonado la zona, dejando un pueblo casi fantasma.

Con el tiempo, Iquique fue creciendo, después de extraer el salitre fue un pueblo guanero y cuando se acabo, fue un pueblo pescador, hasta que ya no hubo tantos peces en el lugar, al no haber trabajo, estuvo a punto de ser un pueblo fantasma... hasta que se les ocurrió una gran idea...

AIquique11

Atractivo principal
Al ser un puerto importante, entonces decidieron crear una gran zona de comercio libre de impuestos y yo pensaba que solo existía en Panamá... este gran lugar ser llama “MALL ZOFRI” la zona franca de Iquique, un enorme lugar de tiendas, donde puedes encontrar desde Juguetes, perfumes o equipos electrónicos, hasta autos y camiones, en realidad, encuentras de todo y a un buen precio.

Esta zona franca es muy bien aprovechada por Argentinos, Bolivianos, Paraguayos y Peruanos que viven en Tacna, pero ahora con el vuelo directo a la ciudad de Iquique, cualquier peruano puede ir a hacer algunas compras y conocer el destino.

AIquique36

Turismo
Claro, el Mall Zofri es el atractivo turístico principal en Iquique, sin embargo, también hay otras cosas que ver en tu viaje, recuerda que esta ciudad le perteneció a Perú hace muchos años y aun quedan construcciones, casas y calles de esa época que están muy bien conservadas y las puedes visitar, como por ejemplo, la torre ubicada en la plaza principal de Iquique... también existen muchos museos y grandes casas de la época que cuentan historias, desde la época del salitre hasta la actualidad... no nos olvidemos que en esta zona ocurrió una guerra marítima y por eso tienen una replica exacta de la “Esmeralda” el buque que hundió Miguel Grau y en un acto heroico rescato a todos sus tripulantes y no solo eso, envió una carta de condolencias a los familiares, es por eso que a Miguel Grau le conoce como el “Caballero de los Mares”

AIquique33

Ciudad
Realmente Iquique me sorprendió mucho, no solo por su historia, ahora es una ciudad muy moderna, es un hermoso balneario de aguas cristalinas, otra gran curiosidad es que veras a muchos peruanos y bolivianos viviendo aquí, compartiendo y mezclando sus costumbres, esto lo podemos ver en la gastronomía de la ciudad.

AIquique37

Otro gran destino donde no existen limites entre países cuando existe unión...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive