3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Fortaleza de Kuelap y sus secretos

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si te digo que pienses en una impresionante fortaleza en la cima de una montaña... ¿que se te vino a la mente?, te recuerdo que Machu Picchu es una ciudadela, hablo de la casi desconocida fortaleza de Kuelap y su cultura Chachapoyas...

¿Qué es Kuelap?
Kuélap, icono de la cultura Chachapoyas, complejo arqueológico que fue construido como defensa, con una gran muralla de tres entradas que se va estrechando mientras avanzas. La cultura Chachapoyas se desarrolló del año 800 dc. al 1470 dc, la construcción de la fortaleza tiene una ubicación estratégica, es el reflejo de una avanzada ingeniería y arquitectura monumental, en su interior se pueden ver mas de 400 casas circulares de piedra con grabados en forma de rombos y zigzag... 
Dato: Algunos lo consideran el “Machu Picchu del Norte” o “Segundo Machu Picchu” del Perú.

Kuelap5

¿Donde se encuentra Kuelap?
Se ubica en la parte alta del valle del río Utcubamba, próximo al caserío de Kuelap en el distrito de Tingo, Provincia de Luya, Departamento de Amazonas (Perú) a 3000 msnm. como referencia, esta a 35 kilómetros en dirección sur de la ciudad de Chachapoyas.

¿Cómo llegar desde Lima hacia Kuelap?
Llegar al complejo arqueológico es toda una aventura, nada difícil pero interesante...  recomiendo hacer estas rutas super aventureras hacia esta maravilla si no eres de del Perú, si no tienes mucho tiempo, entonces contrata un paquete completo.

Kuelap1

Ruta 1: Lima – Jaen – Chachapoyas – Kuelap
Puedes buscar un vuelo de Lima hasta Jaén, luego, desde el terminal terrestre de Jaén se puede elegir servicios colectivos para traslado directo hacia Chachapoyas, este viaje dura aproximadamente 3 horas, o se puede realizar el traslado hacia Bagua Grande que dura 1 hora y luego a Chachapoyas, en ambos casos llegaras en 3 horas pero la segunda opción te permite descansar y conocer Bagua Grande.
En Chachapoyas te recomiendo dormir y así seguir el viaje temprano al día siguiente. Desde aquí existen colectivos hasta Nuevo Tingo, que dura aproximadamente 01 hora, aquí acaba el camino en auto, porque subirás al nuevo Sistema de Telecabinas o Teleférico de Kuelap, en solo 20 minutos de recorrido sobre la selva llegaras a la entrada del Complejo Arqueológico de Kuelap.
Dato: Este punto es donde se adquieren los tickets de ingreso, empieza la caminata hacia la gran fortaleza y sus construcciones.

Ruta 2: Lima – Chachapoyas – Kuelap
Existen vuelo directos desde Lima hasta Chachapoyas, solo tienes que ver fechas y horarios, una vez allá sólo tienes que dirigirte en los buses a Nuevo Tingo, donde inicia el recorrido del Teleférico a Kuelap.

Kuelap2

Ruta 3: Lima – Tarapoto – Chachapoyas – Kuelap
Puedes tomar un vuelo desde Lima hasta la ciudad de Tarapoto, desde aquí debes tomar los buses o colectivos hasta Chachapoyas, esta ruta dura aproximadamente 8 horas, sólo queda dirigirse a buses que van a Nuevo Tingo y de ahí a Kuelap por el Teleférico.

Ruta 4: Lima – Trujillo – Chachapoyas – Kuelap
Un vuelo comercial de Lima hasta Trujillo es muy fácil encontrar y a toda hora, desde aquí tendras que salir por tierra hasta Chachapoyas, esta ruta te tomara mas de 20 horas, pero muchos lo prefieren por la belleza escénica. Para llegara Kuelap recuerda que tienes que tomar los buses hasta Nuevo Tingo y de ahí el Teleférico.

DATO TELEFERICO:
Recien desde el 2017 se esta usando el Teleferico para llegar a Kuelap, ahorrando mas de 2 horas de viaje, sin embargo, existen varios pueblos que quedaron sin turismo en la ruta (si fuente de ingreso), por eso te pido algo, de repente no estas muy apurado por llegar o por regresar, entonces solo usa el teleferico en una ruta, la otra puedes hacer el recorrido regular y comer algo en uno de los pueblos... 

Kuelap3

A pesar que existen muchas opciones para llegar a este complejo arqueológico, lo mejor es conversar con tu agencia de viajes para no tener ningún problema y disfrutar de este maravilloso destino.

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive