3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

El norte del Perú – más que playas

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez que hablo con viajeros sobre el norte del Perú, siempre se centra la conversación en sus playas, las fiestas y lo bien que la pasan por allá, sin embargo, se olvidan que el norte es mucho mas que sol y arena...

No puedo negar que las mejores playas del Perú están en el norte, casi paradisiacas, con buena infraestructura hotelera y gran ambiente, perfectas para viajes en familia, de amigos o en pareja, hay para todos, sin embargo, muchos se olvidan que el norte ofrece mucho mas cosas y no muchos lo aprovechan.

norte2

Por eso, aquí te voy a contar que lugares puedes conocer, además de la playa!!

Ciudad:
Hay muchos viajeros que han viajado varias veces al norte del Perú y no conocen la plaza central de Trujillo o Chiclayo, simplemente porque cada que viajan se van directamente a la playa... miren, esta bien que estés buscando sol y arena, pero cada cierto tiempo date una vuelta por la ciudad, hay muchas cosas que te pueden sorprender, por ejemplo, ¿sabias que la catedral de Trujillo esta a nombre de San Valentín? o ¿por donde venden los zapatos de cuero muy económicos?, por ultimo, datos como la estatua central de Trujillo la mocharon porque a las monjas le pareció muy... atrevido!... no te olvides de tienes que pasear por tu cuenta o tomar un CityTour que dura 1 o 2 horas máximo... caminar por Pimentel, el malecón de Huanchaco o Pacasmayo es impresionante.

norte3

Cultura:
Los Viru, Moche y Chimu nos dejaron tanto por conocer, su cerámica y ciudadelas son impresionantes y casi intactas, la ciudad de barro mas grande de américa es Chan Chan que aun se mantiene en perfecto estado y siguen revelando nuevos espacios, el complejo “El Brujo” es el que mas me gusta, te llamara la atención por los vivos colores que aun resaltan, es impresionante, también puedes ir al complejo arqueológico de Túcume y el valle de las pirámides que es lo máximo!

norte4

Museos:
Y si hablamos de Cultura, no pueden faltar los museos como el de la Señora de Cao que esta en el mismo complejo de “El Brujo” o el museo de sitio en Chan Chan, te vas a quedar impresionado con ambos lugares, pero el museo que me dejo con la boca abierta es el del señor de Sipan, que hermoso y bien hecho, desde su infraestructura hasta el contenido, bien explicado y mostrado... de verdad, vale la pena!!

norte5

Comida:
La comida es algo que no debes dejar de lado, se que en la playa puedes comer buen ceviche, pero comer frente al muelle de Huanchaco o Pacasmayo es otra cosa!! Además, en la ciudad siempre encontraras la gran diversidad de comidas, no solo marinas...

norte6

Cultura Viva:
Llamo Cultura viva a ese legado que nos dejaron nuestros antepasados y que aun lo seguimos haciendo, como por ejemplo, los emblemáticos caballitos de totora, a pesar que ya existen embarcaciones mucho mas modernas para la pesca, aun existen pobladores que prefieren los caballitos de totora, ellos lo elaboran en 1 hora y les dura 2 meses como máximo, así como lo hacían nuestros antepasados...

norte7

Caballos de paso:
Los mejores ejemplares los vamos a encontrar al norte de Perú, con esa pinta y pose de todo un ganador, realmente son preciosos, ese andar tan fino que puedes hacerlo bailar marinera... si alguna vez montaste un caballo, te contare que el caballo de paso es totalmente diferente, no brinca, te pasea...

norte8

Y más... si, hay mucho mas por hacer, como conocer el refugio de avestruces con 4 de las 5 especies que existen en el mundo, puedes ir al Bosque de Pomac para ver la variedad de aves, ver el árbol Milenario y llegar hasta el mirador, si eres deportista puedes tener unas clases de surf pero en caballo de totora que es otra cosa!!

Como veras, el norte del Perú no solo te ofrece playas, hay mucho mas que puedes conocer y divertirte... ahh, eso si, no te olvides de regresar del norte con tu King Kong de manjar!!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive