3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Lo mejor de Bogotá

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Colombia es conocida por ser un país muy acogedor, con gente amable y dispuesta a brindarte toda la ayuda que necesitas, pues Bogotá a ritmo de vallenato no podía ser diferente, aquí les cuento sus secretos...

Hace unos días viajé a Bogotá nuevamente, recuerdo la primera vez que fue en el 2006, esta ciudad ha tenido un gran cambio, claro, sin perder la alegría de su gente y sus calles coloniales, me propuse conocer todo lo que el tiempo me dejó, así poder recomendarles que pueden hacer... Empezaré agradeciendo el gran servicio que me brindó el Hotel Holiday Inn Express, lo primero que recomiendo antes de todo viaje es buscar un hotel con buena ubicación (céntrico), esto te ayudará a movilizarte y a ahorrar dinero en taxis, este hotel está a 1 cuadra del parque de la 93, tiene movilidad a toda hora, servicio turístico en recepción y lo mejor... nunca me imaginé el gran servicio y la ayuda que brinda su personal, cuando llegué a Bogotá, solo tenía una idea de lo que quería conocer y me bastó una pregunta para que la gente de recepción se tomaran un tiempo en darme algunos consejos y tips para optimizar mi viaje... hasta me regalaron un mapa turístico que me ayudó mucho!, sinceramente un hotel muy recomendado...

Bodota1

DATO: Diseñados para satisfacer todas las necesidades de viajeros de negocios, en turismo, o familias en vacaciones entusiasmados de conocer Bogotá, los hoteles #HolidayInnExpress se encuentran convenientemente localizados. Cuentan con modernas y espaciosas habitaciones y una barra de desayuno en cortesia. También para continuar conectados durante los viajes, ofrece wi-fi/internet de cortesia.

Recuerda que Bogotá se encuentra a 2600mts de altura, sería bueno que te prepares antes de ir, de repente tomando una pastilla para el soroche o dolor de cabeza, eso te ayudara mucho a no tener malas experiencias, lo primero que tienes que hacer es tener pesos, cambia tu dinero y por último, cuando llegues a toda ciudad capital toma un City Tour, así conocerás su historia, te dará una idea de cómo es la ciudad, donde están los lugares turísticos, centros comerciales y cuales son las avenidas principales para poder salir a caminar, también puedes preguntar dónde están las mejores discotecas ;)

1er día (Monserrate, Casco histórico y Museos):
Empieza tu día visitando Monserrate, se encuentra a 15min. del centro y para poder llegar es necesario subir por teleférico o funicular (está a 3100mts de altura), en lo más alto de la montaña se encuentra la iglesia con el mismo nombre que alberga el Santuario del Señor Caído con una vista espectacular de la ciudad, tambien puedes subir o bajar la montaña caminando pero es muy cansado... ah no ser que tengas un gran pecado y lo hagas como penitencia!
Luego de conocer este mirador, te puedes dirigir a La Candelaria, un barrio tradicional con calles adoquinadas y casas coloniales, aquí conocerás la plazoleta donde se fundó la ciudad llamada "El Chorro de Quevedo", de noche es un lugar muy bohemio.

IMG 0711

Seguimos con la ruta turística, ahora si toca el gran centro, "La Plaza Bolívar", donde encontraras la Catedral, el Capitolio, el palacio de justicia y si sigues caminando te encontraras frente al palacio presidencial.
En este momento puedes pensar en almorzar en algún restaurante turístico por el centro, ya que serían como la 1:00pm o 2:00pm, no te vayas muy lejos que nos faltan los museos, otra opción es dejar el almuerzo para el final y seguir visitando varias hermosas iglesias, para terminar con el recorrido puedes ir a los 2 museos más importantes de la ciudad, El Museo Botero y el Museo de Oro, están muy cerca, puedes ir caminando mientras vas visitando sus calles, también está el museo de la moneda que es un plus.
Si empiezas temprano, te aseguro que todo este tour terminara antes de las 4:00pm para poder ir a almorzar más tranquilos, no dejes de probar el Ajiaco de papa, con su aguacate (palta)... o una rica Bandeja Paisa que es un plato del norte pero si estas en Bogota pues PIDELO!!!

20131018 143515

2do día (Catedral de Sal y Andrés Carne de Res)
Aquí si recomiendo salir muy temprano, porque la catedral de sal se encuentra en Zipaquirá, a unas 2 o 3 horas del centro, además, si llegas temprano habrá poca gente y podrás tomar fotos impresionantes de esta hermosa mina de sal convertida en catedral, te recomiendo comprar el tour que incluye el recorrido del minero... caminas por las partes oscuras de la mina, te enseñan los trabajos y al final te llevas una recompensa por tu trabajo :)
De retorno a Bogotá pide pasar por Chía para almorzar en Andrés carne de res, este es el 1er restaurante de toda la cadena, con sus colores y luces, te vas a divertir, para comer puedes pedir la carne al trapo o la carne al vino, ambas son una delicia y para tomar pues... que te puedo decir... todo es tan bueno y lo mejor es el ambiente... hay varios Andrés carne de res, pero te recomiendo el de Chía.

IMG 0866

3er día (Caminar por la ciudad y Centros Comerciales)
¿Pensaron que me olvidaría de las compras en Bogotá donde la moda es el día a día? Pues no, este día tienes que relajarte, tomar un buen desayuno y salir a caminar, primero por el centro si te falto cubrir algunos puntos o si te olvidaste de comprar tu sombrero volteado, en el centro encuentras de todo precio y calidad, luego nos vamos al parque Simón Bolívar, el pulmón de la ciudad, como para relajarte toda una mañana, se tardaron 10 años en construirlo pero valió la pena tanta espera.
Después del almuerzo, entrando la tarde ya puedes empezar por conocer el parque de la 93, donde hay mucho movimiento turístico, además de tener buenos restaurantes y discotecas alrededor, también puedes ir a la Zona T o Zona Rosa, es el lugar más turístico y conocido en Bogotá, donde encontraras 3 centros comerciales en menos de 4 cuadras, es la zona de la fiesta, bastante movimiento, te recomiendo ir tarde-noche, así disfrutaras de la fiesta y las CHIVAS!!

20131019 194809

Espero que les esté ayudando para su próximo viaje, Bogotá tiene más cosas por conocer como sus parques temáticos o planetario, que los puedes hacer si te quedas más tiempo, eso sí, antes de ir al aeropuerto, no te olvides de comprar café y tu sombrero volteado, porque te quedaras con ganas de regresar..

Aqui les dejo unas fotos...

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive