3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Iquitos – Una aventura por el Amazonas

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20130908 090126No hay duda que la selva peruana esconde muchas sorpresas para conocidos y extraños, un lugar de aventura extrema donde la convivencia con la naturaleza puede asustar a muchos, pero emocionar a otros como yo...

 

Hace mucho tiempo quería vivir una Eco-Aventura en la selva, reencontrarme con el planeta, olvidarme del día a día, sin tecnología, sin autos, sin sonidos que no sean los propios de la misma naturaleza... automáticamente se me vino a la cabeza viajar a Iquitos – Perú, caminar por la selva y recorrer el rio Amazonas, así empezó todo, la idea era ir por 5 días, los primeros 4 internado en la selva y el último día en la ciudad... ya saben que no soy de recomendar hoteles, pero el servicio que me brindo el Ceiba Tops de explorama en la selva fue espectacular, su infraestructura y tours (vean las fotos) y en la ciudad me quede 1 noche en el Hotel Dorado Plaza que tiene un servicio y ubicación perfecta (frente a la plaza), desde ahí tome fotos a la catedral.

IMG 8892

Llegar a la selva peruana te va a sorprender si vives en alguna gran ciudad, el calor de la amazonia te invade, su verde y húmedo paisaje lleno de árboles, las calles y sus motos y moto-taxis, es el transporte oficial en Iquitos (si no tienes moto entonces estas en nada), pero de esto es parte del paisaje y su día a día; fui directamente al rio amazonas junto a los guías de explorama, subimos a un bote motorizado para internarnos en la selva y sí que nos internamos porque el paseo por el rio duro 2 horas en este bote rápido.

Llegamos al Ceiba Tops que nos recibieron con un trago de Cocona, no es un hotel común, son cabañas, pequeñas casas de madera, todas con aire acondicionado (perfecto), olvídense de la tecnología, no había radio ni tv, en realidad algunas cabañas si vienen con tv pero yo preferí alejarme de todo, en el caso del internet pues en el restaurant hay wifi, pero no es rápido, recuerden, si se van a la selva es porque quieren liberarse de todo y olvidarse (por lo menos unos días de la tecnología)

20130905 111320

El lodge tiene piscina, un restaurant con wifi, recuerden que tienen incluido las comidas buffet y un espacio con hamacas donde puedes descansar de todo, lo curioso es que solo en este espacio llega la señal de internet al celular (jejeje) ahh y tienen colgados racimos de plátanos para que tú puedes servirte, solo ten cuidado de las abejas y arañas que puedan tener!!!

Pues sí, la selva es un poco peligrosa, pero no te preocupes que apenas llegas, el guía te va a decir que es lo que se tiene que hacer y que no, entre otras cosas te recomienda usar bastante repelente para mosquitos, no usar short, no caminar por la selva sin el guía, no interferir en el medio ambiente y lo más importante, no molestar a los insectos o animales que viven en los alrededores, como las tarántulas que aparecen en la noche, los enormes sapos, las hormigas, lagartijas, mariposas, caimanes y/o moscas culeras ¿? ¿Qué es una mosca culera? Jajaja, el guía me advirtió que siempre aparecen moscas enormes (5 veces más grandes de las que conocemos), buscando gente que usa Short, porque ellas te pican el... si, si el poto... para poner sus larvas... glup! Por eso se les llama "Moscas Culeras" y por eso te aconsejan usar pantalón!!

IMG 9320

En los días que estas en la Selva no te vas a aburrir, porque los guías arman contigo una serie de actividades que ya están incluidas en por el hotel, por ejemplo, sales a caminar por la selva para conocer un poco sobre sus plantas y animales, pasas por lagos con caimanes y las hermosas Victorias Regia, conoces a las hormigas bala que son las más grandes del mundo, te llevan por el rio amazonas hasta las aguas oscuras para poder pescar pirañas, en el transcurso puedes ver a los delfines rosados que solo habitan en el amazonas, así como los delfines plateados, conoces los pueblos que viven a orillas del rio, también tribus muy amables que viven del turismo y están dispuestos a enseñarte sus costumbres, conoces esto y muchas cosas más, es un paseo que aprendes mucho de la vida. Por ultimo (como broche de oro) viajamos 3 horas más en bote por el amazonas, para llegar a la selva virgen, donde caminas más de 1 hora y subir a 14 puentes colgantes que están a más de 30mts de altura, esa si es una experiencia EXTREMA!! Al final te reúnes con un médico natural (CHAMAN) que te explica cómo la gente se cura con plantas.. yo aproveche y me hizo una limpia!

Después de toda esta experiencia, regresar a la ciudad es para descansar un poco, en el hotel Dorado Plaza es perfecto, está muy céntrico, desde ahí puedes salir y conocer su catedral, la casa de fierro, el mercado, su mirador, etc etc... pero cuando hablo de Iquitos quien no piensa en la comida, pueden ir al restaurant El Zorrito o también al que está en medio del rio amazonas que se llama "Al Frio y al Fuego", fuera del hotel hay muchas moto-taxis que te pueden llevar a cualquier sitio por 3 soles!!

20130908 154218

Podría seguir escribiendo mucho, pero mucho más sobre esta experiencia, pero prefiero que ustedes la vivan, la recomiendo, te aseguro que después de esta vivencia, nunca van a olvidar lo importante que es cuidar nuestro planeta y todas las bondades que nos regala.

PD: En la selva hay muchos niños que te esperan con una gran sonrisa, ellos no quieren plata, solo esperan que conversar y de repente le regales una galleta o un caramelo

{gallery}frankiquitos{/gallery}

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive