3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Avistamiento de Ballenas y Manglares en el Perú

0
0
0
s2smodern

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un maravilloso espectáculo natural que nos regala el planeta solo por 1 pequeña temporada, ir a ver las ballenas jorobadas en el Perú es encontrarse con el mar y muchos de sus más impresionantes habitantes, aquí les cuento la experiencia de poder verlos de cerca!

En este momento, las playas del norte del Perú son muy conocidas por peruanos y extranjeros, cada que hablo de vacaciones, sol y playa entre viajeros, se menciona al Perú por sus buenas olas para surfear y sus excelentes playas para descansar, esto también lo confirman las grandes empresas hoteleras que ven el norte del Perú como un buen lugar para Invertir.

Sin embargo, no solo son lindas playas la que nos regala el norte, también es naturaleza y fauna marina, desde hace un tiempo, en Tumbes y Piura existe un hermoso espectáculo, empieza desde quincena de Julio, siendo el top durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, enormes Ballenas Jorobadas llegan desde aguas antárticas, se acercan a la costa para reproducirse y criar a sus ballenatos, hablo de ballenas que pueden medir hasta 17 metros de longitud y pesar más de 40 toneladas.

Ballenas09

Esta gran aventura comienza desde la playa "Los Organos" en Piura, navegando aproximadamente 30min con una embarcación a motor, pero cuando aparecen las ballenas se apaga todo menos las camaras... un show que no te arrepentirás, ballenas nadando tranquilas, pueden estar con sus crías, dando grandes y espectaculares saltos que te sorprenden... veras como los pequeños ballenatos harán sus primeros juegos al lado de sus madres.

OJO, las ballenas no se roban todo el show, en el trayecto veras muchas aves volando alrededor, les gusta acompañar a las ballenas como los piqueros o las tijeretas, también las vez paradas en las estaciones con los lobos marinos que juegan muy cerca de tu embarcación dándote la bienvenida, por ahí pueden aparecer los divertidos delfines, nadando en grupo, saltando entre las olas, varios se acercan a saludarte. Casi terminando la aventura, puedes ir donde las tortugas, que se encuentran esperando que las visites, miden entre 2 a 4 mts de largo y si te animas, puedes bajar a nadar con ellas.

Ballenas19

Si no estás en la fecha de las ballenas o quieres complementar esta increíble experiencia, puedes pasar por Puerto Pizarro y conocer los Manglares en Tumbes, desde donde se sacan varias conchas para el consumo como las conchas negras, si tienes suerte veras a los rápidos cangrejos rojos, conocerás la isla de las aves y la isla de los cocodrilos.

Dato curioso:
A veces las ballenas pierden el rumbo y se les puede ver en varias provincias, como por ejemplo, hace un tiempo una ballena y su cría pasearon por las playas de Lima, en la Costa Verde!!

Ballenas24

Recomendación:
Por favor... pero, POR FAVOR!!! Cuando entramos a un área natural evita contaminar el ambiente, no tires nada al mar, recuerda que esto puede hacer migrar a muchas especies marinas y hasta pueden morir, ojala nunca pase!

Espero que te hayan servido estos datos, porque el Perú te seguirá sorprendiendo, si necesitas alguna recomendación para hacer este tour, te cuento que solo hay 2 empresas formales y seguras, Daring Yacht Adventures y Pacifico adventures, ambas con las mismas tarifas (entre S/.100 y S./150) solo que en la primera son Yates muy cómodos y tienen equipos para escuchar a las ballenas, también existen pescadores que pueden llevarte hasta las ballenas y de repente te cobren menos pero no creo que sean muy seguros conociendo el tamaño de las ballenas!!

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive