3facebook3instagram3twitter3google3youtube3snapchat

Ecológica e Innovadora, así es Medellín

0
0
0
s2smodern

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Algunos le dicen la ciudad de la eterna primavera, otros la ciudad de las flores, por ahí leí que era la ciudad más innovadora del mundo, pero yo la llamaría: Medellín - Ciudad jardín, aquí les cuento porque...

Hace tiempo viajé a Colombia y mi mente nunca olvidó esa bandeja paisa que comí en Bogotá - Colombia, su amable gente y sus hermosas playas, por eso, cuando recibí una invitación para volver a este país, no lo dude, acepte automáticamente, además, esta vez sería un nuevo destino, Medellín, ciudad que solo la conocía por su nombre (como muchas personas) oportunidad para contarles todo, además... la bandeja paisa es de ahí!!!

IMG 7920

Tengo la costumbre de leer mucho sobre los destinos donde voy a viajar (más aún si son nuevos), me gusta saber qué es lo que dicen los libros y cuáles son los comentarios de sus visitantes, así me entere que esta es la ciudad de los 1000 nombres, porque algunos la llamaban "la ciudad de las flores", otros le decían "la capital de la montaña", por ahí leí "la tacita de plata y la bella villa", después apareció "La ciudad de la eterna primavera" y cuando pensé que ya estaba todo dicho entonces me entere que fue premiada como "la ciudad más innovadora de mundo" woww... entonces, mi objetivo era conocer la ciudad y ponerle un nombre según mis vivencias... por eso, para mi será: "Medellín, una ciudad Jardín"

El concepto de la ecología y modernidad de esta ciudad puede sorprender a todos y su turismo se basa en ello, intentare describir algunas cosas que pude conocer en mi visita:

La Ciudad:
Es una de las pocas que debe de estar construida sobre montañas, la mayoría de sus calles tienen alguna inclinación, entre subidas y bajadas constantes, son pocos los lugares planos, recordemos que esta ciudad está muy enfocada a la ecología, por eso no faltaran los grandes parques y árboles que rodean todas las edificaciones, esto se mezcla con sus modernos edificios y crea un precioso paisaje de ciudad con un fondo de montañas verdes... para que no te lo imagines aquí te lo muestro en la foto.

DSC 0004

Transporte:
No hay metro subterráneo como lo tienen las grandes ciudades pero si muy ordenado, recordemos que la ciudad está en pleno crecimiento, sus 2 líneas del metro son suficientes para ellos, sin embargo, en este plan de expansión e inclusión social, también necesitaban llegar a los lugares muy altos (ciudad sobre montañas), entonces idearon los "metro cable", pues sí, no es un simple teleférico turístico, es una línea más del transporte público, una idea genial que está funcionando muy bien...
Hay otra cosa que tengo que contar sobre el transporte, ellos siempre hablan de la "Cultura Metro" y se trata de la educación que han implementado al usar estos servicios, totalmente limpios, cuidados y respetando a sus usuarios.

IMG 7542

Parques Ecológicos – Bosques:
Como les comente al inicio, esta ciudad es un gran ecodestino, tienen la suerte de tener un clima perfecto y estar ubicado en montaña, por eso todos respetan mucho el medio ambiente, cuidando sus bosques y parques, 2 de los más importantes son el "Jardín Botánico" y el "Parque Arví" ambos son grandes espacios de naturaleza, el primero tiene más de 14 hectáreas de bosque en medio de la ciudad, con lagunas, flores y mucho espacio para que las familias puedan disfrutar de un día de campo, mientras que el Parque Arví se encuentra muy en lo alto, para llegar tenemos que tomar el Metro Cable, es un ecosistema natural, con recorridos por el bosque.

Medellin

Cultura:
Quien no conoce al maestro Fernando Botero, con sus esculturas y pinturas desproporcionadas, siendo Medellín su cuna entonces aquí vamos a poder encontrar la mayor colección de sus obras, ubicado en el museo Antioquia que esta frente a la plaza Botero. A mí me encantan los museos y si antes admiraba a Botero pues ahora soy su FAN!

Si hablamos de cultura porque no hablar de los "Parque Biblioteca", una gran idea de inclusión social, con grandes espacios para que los barrios alejados de la ciudad tengan muy cerca un aporte de cultura y educación, realmente es un ejemplo de trabajo ¿por qué los demás países no copian los buenos ejemplos como este?

Botero Medellin

No me puedo olvidar del mejor parque educativo que he visto en mi vida, se llama "Parque Explora", wowww... que gran parque, tiene un gran acuario con peces de rio y mar, insectos, algunos animales, además otra área de pura ciencia, como funciona tu cuerpo, el cerebro humano, los sentidos, etc etc... es un gran parque, todo lo que encuentras ahí está descrito y probado, además puedes experimentar con todo lo que te enseñan, me hubiera gustado ir a un lugar así cuando aún estaba en el colegio!!

Hoteles:
Medellín se toma muy en serio ser un destino ecológico, tanto en la infraestructura como en sus calles, bastante vegetación y flores alrededor, recordemos que la ciudad está sobre montañas, a pesar de eso, tiene una buena infraestructura hotelera, como por ejemplo, Holiday Inn Express & Suites Medellín, con una muy buena ubicación, recuerden que la elección de un hotel puede hacer la diferencia entre un gran viaje y uno maravilloso…

HI

Pasado oscuro:
Aquí hay un tema que tengo que tocar porque es algo público y el morbo existe en todas las personas, es parte del pasado de Medellín, un pasado oscuro que nadie quiere recordar, hablo de lo fue el narcoterrorismo encabezado por Escobar, para los curiosos, este señor le hizo mucho daño a la ciudad y desde su muerte (hace aproximadamente unos 20 años) Medellín pudo crecer, pudo pensar en el futuro, tuvo la oportunidad de cambiar y lo hizo muy bien. Solo recuerden que es un pasado no grato y es mejor tocarlo con pinzas, sin olvidar que es parte de su historia y de los errores se aprende.

Cafetal Medellin

Espero que les haya gustado el resumen sobre Medellín, tengo muchas otras cosas de que hablar y otras que me gustaría profundizar, sin embargo, lo hare en otros artículos más adelante como "La ruta del Café en Medellín" o "Botero - no hago gordos, sino personas sensuales"

Gracias Medellín por mostrarme su respeto al planeta, por eso para mí serás "Medellín, una ciudad Jardín"... ¿te animas a visitarla?

0
0
0
s2smodern

masaticulos

Instagram

infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino
infodestino

Youtube - último video

Ultimo video
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive